Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Zorrilla, escenario de un nuevo derbi regional

7151n_RV_jor24_Ponferradina
Real Valladolid - SD. Ponferradina, sábado 6, 18:00 horas, Nuevo José Zorrilla / Foto: Real Valladolid
Actualizado 05/02/2016 17:27:14
Redacción

El Real Valladolid recibe mañana, a partir de las 18:00 horas, a la Sociedad Deportiva Ponferradina en un apasionante duelo donde los blanquivioleta luchan por el play off mientras que los blanquiazules pugnar por alejarse del descenso

Derbi regional en el estadio Nuevo José Zorrilla. Mañana, a partir de las 18:00 horas, el Real Valladolid recibe a la Sociedad Deportiva Ponferradina en un choque donde ambos equipos llegan inmersos en rachas contrapuestas. Los blanquivioleta llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y bucarán tres puntos que les permitan acercarse a los puestos de play off. Por su parte, el conjunto berciano no suma una victoria desde la jornada 16ª y puntuar ante el Pucela supondría alejarse del descenso.

En racha. Así es como recibirá el Real Valladolid a las Ponferradina. Los blanquivioleta llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates). Los de Miguel Ángel Portugal quieren hacer bueno el punto conseguido el pasado sábado en Alcorcón (0-0).

El Pucela es 11º con 32 puntos, a cinco del play off y ocho por encima de los puestos de descenso. En las 23 jornadas que se han disputado hasta la fecha el Real Valladolid ha conseguido ocho victorias ocho empates y siete derrotas.

En casa ha sumado 18 puntos de los 32 que tiene en cinco triunfos, tres empates y tres derrotas. Para los de Portugal los tres puntos que se pondrán en juego mañana en Zorrilla se antojan vitales para no descolgarse de los puestos de play off.

El entrenador blanquivioleta podrá contar con el último fichaje blanquivioleta, el lateral izquierdo Nikos Karámpelas. El griego, primero en la historia del Real Valladolid, podrá disputar de minutos si Portugal lo estima oportuno.

El Real Valladolid llega al choque de mañana con las ausencias de Juan Villar, sanción, Alfaro y Alvaro Rubio, estos dos últimos por lesión. Portugal ha citado a los 20 jugadores disponibles, incluidos el recién llegado Nikos, por lo que antes del partido deberá hacer dos descartes.

Convocatoria: Kepa, Varela; Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Nikos; André Leao, Tiba, Borja; Mojica, Guzmán, Manu del Moral, Óscar, Rennella, Diego Rubio, Rodri y Roger.

Sociedad Deportiva Ponferradina

No es el mejor momento de la Deportiva. Tras la destitución de Manolo Díaz como entrenador del conjunto blanquiazul y con Rubén Vega, de momento y hasta que se anuncie el nombre del nuevo técnico, al frente de la Ponferradina esta llega a Valladolid coqueteando con los puestos de descenso.

Tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria (seis derrotas ? cuatro de ellas seguidas- y un empate) los bercianos han sumado un punto de los últimos 21 que se han puesto en juego. Con estos números son 17º con 26 puntos, tan solo dos puntos por encima del descenso.

En la pasada jornada, la que sentenció a Manolo Díaz, la Ponferradina sucumbió en El Toralín por 0-1 ante el Mallorca. En los 23 partidos disputados hasta la fecha el conjunto blanquiazul ha sumado siete victorias, cinco empates y 11 derrotas. Como visitantes han sacado seis puntos (un triunfo, tres empates y ocho derrotas) en los 12 encuentros que ha jugado fuera.

A todo esto hay que añadir que Zorrilla no es un campo propicio para la Deportiva ya que los blanquiazules nunca han ganado en el feudo blanquivioleta y que se ha marchado su goleador, Yuri. El delantero brasileñó decidió poner rumbo a China hace uno días en el mercado inverna.

La Deportiva viaja a Valladolid con la baja de su portero titular, Roberto Santamaría, que sufre un esguince de Grado II en el ligamento interno de su tobillo derecho. Djordjevic y Basha, lesionados, y Seoane, Aguza y Lolo Pavón, decisión técnica, tampoco se vestirán de corto.

Convocatoria: Dinu, Camille, Casado, W. Jebor, Melero, Berrocal, Khomchenovskyy, Adán, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Caiado, Álvaro, Pablo, Miquel, Raillo, Alberto.

El colegiado del encuentro es Eiriz Mata del C.T Gallego. En el partido de la primera vuelta, disputado en El Toralín, la Deportiva se impuso al Valladolid por 3-0 gracias a un hat-trick de Yuri.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información