Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Aparecen un ternero muerto y cuatro animales herido en San Martín de la Vega

img_50734
Ganado atacado por los lobos en San Martín de la Vega del Alberche / Foto: Ávilared
Actualizado 08/02/2016 15:16:10
Ávila Red

Todo apunta a que estos nuevos ataques han sido ocasionados por lobos

Según UCCL, en los dos últimos meses se están multiplicando los ataques en este término municipal, a caballo entre la comarca de Piedrahita y el macizo central de Gredos.

Los últimos casos se han producido en las noches del sábado y el domingo, cuando ha muerto una añoja y graves heridas a animales adultos, algunos de más de tres años.

Los ataques han tenido lugar en el suroeste del término municipal, entre las carreteras que unen a San Martín de la Vega con La Herguijuela y con Barajas.

Dos de los ganaderos afectados participaron en la concentración ante la Delegación Territorial de la Junta. UCCL espera que el delegado, Francisco José Sánchez, les comunique la fecha en que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reúna con los ganaderos afectados, según el compromiso adquirido el viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información