Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Los "Beefeater" de la Recre vuelven a entonar el carnaval

ImageHandler_1_24
Carnaval de Burgos / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 08/02/2016 10:34:08
noticiasburgos.com

Con sátira y humor, los Guardianes de la Reina ha recordado el caso de las dietas de Fernando Gómez, la situación económica y de trabajo, asuntos municipales varios, las intenciones independentistas de los catalanes, el Bulevar o los problemas de algunos partidos políticos

La "Recre" ha vuelto a calentar la mañana del domingo de Carnaval. Desde las escaleras del Sarmental, con una plaza abarrotada "hasta la bandera", han hecho un repaso de la actualidad de la ciudad y del país con sus coplas, que cada vez se hacen más populares. Consátira y humor, los Guardianes de la Reina ha recordado el caso de las dietas de Fernando Gómez, la situación económica y de trabajo, asuntos municipales varios, las intenciones independentistas de los catalanes, el Bulevar o los problemas de algunos partidos políticos. Y está claro, que aunque Burgos no es tradicionalmente tierra de chirigotas, las de la Peña Recreativa Castellana son ya una tradición cada domingo de carnaval, convirtiéndose en la chirigota del frío.

Y con puntualidad británica, este año con más motivo, a las 13:30h, los miembros de la Peña Recreativa Castellana, precedidos por una batucada, hacían su entrada por la calle de La Paloma, ataviados como los Guardianes de Su Majestad, los "Beefeater", comenzaban a cantar sus chirigotas, porque aquí no se libra nadie que haya sido noticia.

Como viene siendo tradicional, han sido siete coplas con sus correspondientes cortos las interpretadas por la peña, que tenían un coro de excepción, muchos de los presentes que abarrotaban la plaza del Rey San Fernando y acompañaban cantando las chirigotas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información