Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Carnaval de Cebreros cobra vida

img_50702
Carnaval de Cebreros (Ávila) / Foto: Ávilared
Actualizado 08/02/2016 10:03:25
Ávila Red

Cerca de un millar de personas llenan de color, imaginación y música este municipio abulense

Las ideas para construir carrozas, crear vestidos, montar comparsas e idear coreografías se han hecho realidad tras un largo trabajo, para así mostrar el colorido y la vistosidad del carnaval cebrereño, en una mañana en la que el sol ha ayudado a olvidar el tiempo desapacible.

El Domingo de Carnaval ha contado con cientos de espectadores, que han observado el discurrir de la comitiva, con 17 carrozas -tres de ellas infantiles- y 14 comparsas -dos de ellas de los más pequeños- que se disputan los premios del concurso local.

Con el baile del rondón para comenzar la comitiva y la banda de la Escuela Municipal de Música, entre las comparsas aparecieron flamencas, zíngaras, embrujadas, cocineras o personajes de la televisión de los 80, junto a -entre otros- numerosos relojes de cuco, una marea de medusas, un grupo de cazadores o dos grandes marionetas cebrereñas. Entre lleos, pasacalles y charangas fueron los encargados de amenizar el recorrido, sobre todo con elm 'Carnaval carnaval' de Gerorgie Dann.

No podía faltar, para abrir las carrozas, el veterano carnavalero Enrique Vilches, ese cebrereño que todos los años sorprende con su papel, y que en esta ocasión se ha encarnado en la desaparecida Lina Morgan, saliendo del telón del 'Teatro La Latina de Cebreros'.

Luego desfilaron, entre otros, los bandoleros, las tsunamis o los soldados de plástico con un camión militar, junto a una colmena repleta de abejas -y con After Bite incluido-, el Parque Jurásico con dos velocirráptor casi auténticos, la Familia Adams y los animales de Cebremalia.

Al final, dos carrozas llamaban la atención: un majestuoso gran Olifante, salido de 'El seños de los anillos', y un árbol centenario y mitológico -con ojos y vida- acompañado de un un pájaro.

El Carnaval cebrereño continuará los próximos días, hasta que el miércoles se celebre el entierro de la sardina (18 horas) y el sábado el desfile infantil (11,30 horas).

El Domingo de Piñata será el punto final, cuando además de comparsas y carrozas de la localidad salgan las que acuden desde numerosas localidades de la provincia a disputarse el XIX Concurso Provincial de Carrozas y Comparsas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información