Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

CCOO exige la inmediata apertura de los nuevos talleres de RENFE en Valladolid

Actualizado 08/02/2016 15:10:23
Redacción

La organización sindical asegura que alrededor de 1.000 empleos dependen de estas instalaciones ubicadas en el páramo de San Isidro

El sindicato de Comisiones Obreras exigió en el día de hoy la inmediata apertura del Taller Central de Reparaciones del nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid ubicado en el páramo de San Isidrio. La organización sindical recuerda que "a día de hoy no hay una fecha fijada para su apertura y esto empieza a ser preocupante puesto que unos 1.000 empleos dependen de ello".

CCOO asevera que esta situación puede conllevar que las cargas de trabajo establecidas para el año 2016, principalmente todas aquellas relacionadas con el mantenimiento y reparación de los trenes de alta velocidad, no lleguen a ejecutarse en las mismas y sean derivadas hacia la iniciativa privada o hacia otros talleres de Renfe.

El sindicato no cree que lo problemas jurídicos, económicos, administrativos o de cualquier otra índole sean excusa para destruir empleo y que la ciudad pierda la operación urbanística y el soterramiento. De hecho, los nuevos talleres acogerán las actuales instalaciones situadas en el entorno de la estación Campo Grande, que se demolerán para liberar el suelo de uso ferroviario que ocupan para su puesta a la venta de forma progresiva. De hecho, la enajenación de estos terrenos será una de las vías de financiación para la integración ferroviaria.

El sindicato reclamó a todas las administraciones -Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid- que pongan fin a esta situación y que el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad de una solución definitiva al traslado a las nuevas instalaciones de mantenimiento ferroviario. CCOO celebrará una asamblea informativa y tratará de consensuar una serie de actuaciones para defender el millar de puestos de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información