Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El cross de San Lemes con bienvenido nieto en el recuerdo

ImageHandler_30
Cross de San Lemes / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 08/02/2016 10:18:38
noticiasburgos.com

Las dos pruebas salían de forma simultánea, y concluían en el Paseo del Espolón. El protagonista, el fallecido concejal Bienvenido Nieto, fallecido en enero de 2015, a quien se ha querido rendir un homenaje

Un buen día, con sol a pesar del frío, para que todos aquellos que han participado en el Cross de San Lesmes. Han sido más de 700 los atletas que han participado en la prueba absoluta de este cross que cumplía su 38ª edición, lo que le convierte en la prueba más longeva de Burgos. Este año, además, la prueba se ha dedicado a Bienvenido Nieto, el que fue concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, fallecido en enero de 2015 y gran amante del atletismo, a quien se ha querido rendir un homenaje al concluir la carrera. Su esposa, María Ángeles Bayona, recogía este reconocimiento.

Las pruebas comenzaban a las 10:30h en el paseo del Espolón para los más pequeños, que finalizaban con un chocolate para todos los asistentes. La prueba absoluta, con 10 kilómetros de recorrido, y la Legua Castellana, con 5,6 kilómetros, tenían su salida a las 12:30h de la Plaza del Rey San Fernando. tras recorrer las calles de la ciudad, los atletas llegaban a meta en el Paseo del Espolón.

Alberto Blanco del Florentino Díaz Reig y Marta Villarrael - independiente- se alzaban con el triunfo en la Legua, mientras que José Santamaría, del Florentino Díaz Reig, y Alicia Cavia -independiente- lo hacían en los 10 kilómetros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información