Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La distracción, una de las principales causas de las muertes en los accidentes de tráfico

img_50736
Comisión Provincial de Tráfico, en la Subdelegación del Gobierno de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 08/02/2016 18:12:23
Ávila Red

11 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la provincia de Ávila durante 2015

En tres casos el origen del siniestro fue el de la velocidad inadecuada, en otro por no respetar la prioridad de paso y en otro por la irrupción de un animal en la calzada.

A causa de estos factores, en estos accidentes hubo seis salidas de la vía, cuatro choques y un atropello.

Los accidentes se produjeron en dos casos en autopistas (2), cuatro en carreteras convencionales de la red del Estado, otros cuatro en carreteras de la Junta, y en uno en un camino.

Motocicletas

Otros datos que llaman la atención sobre los accidentes mortales es que cinco de las personas que perecieron en estos 11 siniestros viajaban en motocicletas, y que ninguna víctima mortal se registró en el casco urbano de poblaciones de la provincia, ya que todos fueron en vías interurbanas.

El balance de la siniestralidad durante 2015 ha sido el principal asunto tratado en la Comisión Provincial de Tráfico que, presidida por la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, tambián ha servido para conocer que este año ya se ha producido en enero una víctima mortal en un accidente como consecuencia de la salida de la vía de un turismo.

Campañas especiales

La Dirección General de Tráfico dispone de un calendario de campañas especiales, a través de las cuales se abordan los principales factores de riesgo que pueden producir accidentes. La próxima tendrá lugar del 15 al 21 de este mes, y estará dedicada a la vigilancia y control de camiones y furgonetas para realizar inspecciones sobre los vehículos y los conductores.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se destaca la participación en estas campañas de los ayuntamientos de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués.

Operaciones

Respecto a las operaciones de tráfico, las dos próximas que están previstas son de ámbito nacional y se llevarán a cabo en Semana Santa y con motivo del Primero de Mayo.

La de Semana Santa se compone de una fase para la salida y en otra para el regreso, los días 18 y 28 de marzo, respectivamente. La del Primero de Mayo tendrá lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

Para ambos dispositivos la Guardia Civil contará con la mayor disponibilidad de sus medios para facilitar la movilidad y fluidez por las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Aspirantes a conductores

En la Comisión Provincial de Tráfico, en la que han estado presentes el jefe provincial Arturo Barral, personal técnico y los responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, también se ha abordado la evolución del número de alumnos de autoescuelas que aspiran a obtener el permiso de conducir.

En 2014 se presentaron al teórico para vehículos de la clase turismo 2.250, mientras que en 2015 llegaron a los 2.881.

En otra de las prueba características de este tipo de permiso, en las de conducción y circulación, los aspirantes fueron 3.614 en 2014, y 4.313 en el pasado año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información