Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

“El calibre del revólver era pequeño pero suficiente para matar en distancias cortas”

Montserrat_Raquel_y_Triana_1_1_2
Actualizado 09/02/2016 15:13:57
Redacción

Los miembros de la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional aseguraron que el arma escogida para acabar con la vida de Isabel Carrasco fue la adecuada puesto que era fácil de manejar y esconder por una mujer

Tras finalizar el turno de las declaraciones de los testigos, el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, que se celebra en la Audiencia Provincial de León, se centró hoy en las diversas pruebas periciales realizadas por la Policía.

Los primeros en comparecer en la sesión de este martes, 9 de febrero de 2016, fueron los miembros de la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional, prueba propuesta por el Ministerio fiscal. Uno de los peritos aseguró que el arma escogida para acabar con la vida de la dirigente 'popular' fue adecuada. "El calibre del revólver es pequeño pero suficiente para provocar efectos letales en distancias cortas y de fácil manejo para una mujer e incluso fácil de llevar en un bolso", detalló.

"Las armas de fuego cortas se emplean principalmente con fines de defensa o agresión. Este revólver, un 'Taurus' de calibre 32, puede acabar perfectamente con la vida de alguien y tiene la ventaja de que no expulsa las vainas, con lo que no deja pruebas", aclaró uno de los miembros de la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional.

Los cartuchos de tres calibres distintos hallados en la casa de Triana también fueron analizados y uno de ellos se correspondía con el revólver, otros dos eran aptos y el último no se ajustaba a ninguna.

Las botas y los guantes de látex

Las botas que calzaba Triana el día del crimen contenían partículas de residuos de disparos. Los miembros de la Sección de Balística Forense de la Policía Nacional no aseguraron que estos fueran del día del crimen sino que podían haber sido de una exposición anterior (uso del arma en otro momento).

Los guantes de látex que se encontraron en la vivienda de Triana contenían muchos residuos de disparos. Esto supone una implicación directa de la hija de Montserrat, asesina confesa de Isabel Carrasco.

Según los agentes las prendas que más restos contenían eran las halladas en el maletero del coche de Triana, entre ellos unos guantes de piel. Ropa que vestía Montserrat en el momento del asesinato.

Pruebas informáticas

Los especialistas de la Sección Informática Forense de la Unidad Central de Criminalística de la Policía que se encargaron del volcado de datos aseguraron que hallaron búsquedas de compra un revólver, otras de dónde comprar pistolas con silenciador en España y un texto con la palabra 'Taurus'.

También vieron un mensaje de móvil que Triana envió a Isabel Carrasco el 17 de enero de 2011 en el que decía "Siento molestarte pero mañana necesito tu ayuda para aprobar", en alusión a la oposición.

En el análisis de los elementos informáticos localizados en el domicilio de Raquel Gago no encontraron nada llamativo ni relevante.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información