Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El Cid Campeador da un paso gigante y asciende a Division Plata en la espada masculina

ImageHandler_5_2
Foto; noticiasburgos.com
Actualizado 09/02/2016 10:25:08
noticiasburgos.com

En Espada masculina un equipo en plata y otro en bronce, la espada femenina plata, el sable masculino plata, el sable femenino oro

Termina la liga de equipos y tras la jornada del fin de semana los cinco equipos que tienen en competición nacional se posicionan en lugar preferente. En espada masculina un equipo en plata y otro en bronce, la espada femenina plata, el sable masculino plata, el sable femenino oro.

Tras un intenso fin de semana queda la satisfacción del deber cumplido de haber superado objetivos y de seguir trabajando en una línea ascendente que aún no ha hecho más que empezar. Ser el club regional que más equipos tiene en la liga nacional ha sido un gran esfuerzo tanto económico como personal donde se han involucrado treinta tiradores-as que han formado los cinco equipos.

RESULTADOS DE TARRAGONA

Se presentaron a los dos equipos que estaban en los PLAY OFF en los primeros lugares de la tabla invictos en las jornadas anteriores y todo podía apuntar a que se encontraran juntos en la final.

El equipo más joven formado por los Junior Héctor Rodrigo, Javier Salas, Alfonso López y Javier Peñaranda ganaban a Almería, mientras el equipo senior formado por Sergio Acinas, Jorge Barrio, Jaime Durán, Christian Iturbe y Néstor Pérez hacían lo mismo con Guadalajara. Ya estaban en semifinal y ganando el siguiente encuentro se encontrarían en la gran final.

No pudo ser, el equipo senior perdía con el club de esgrima Madrid por un punto de diferencia y el Junior con La Coruña por un tanteo ajustado que les llevaba a enfrentarse por la tercera plaza a los equipos burgaleses. La victoria final para los senior pero es el club el que asciende y que formará los equipos para la próxima temporada.

Los equipos de sable se mantienen en sus divisiones de plata y oro, aunque los resultados no fueron positivos aseguran la permanencia en sus divisiones que es lo importante.

La individual disputada en Tarragona consiguieron pasar la primera fase a Jaime Durán, Alfonso López y Christian Iturbe, que consiguieron pasar las previas y llegar a las puertas del cuadro de 32, siendo sus clasificaciones finales muy importantes para la liga individual.

Jaime Durán 44, Alfonso López 58 y Christian Iturbe 60. En la primera fase de la competición donde sólo ascendían sesenta quedaron en los puestos siguientes: Javier Salas 60, Héctor Rodrigo 85, Javier Peñaranda 91, Néstor Pérez 95, Jorge Barrio 118 y Sergio Acinas 119.

El siguiente objetivo para la esgrima de nuestra ciudad se organiza en Burgos, un ambicioso proyecto que reunirá a la esgrima nacional de veteranos, a todas las categorías de la espada regional abierta a los clubes nacionales y al sable de la cantera.

Se espera una participación que supere los doscientos esgrimistas.

ANGEL ACINAS BRONCE VETERANOS Y QUINTO SENIOR

Los esgrimistas de Burgos repartidos por el país y otros en países distantes mantienen su actividad deportiva y es el caso de Ángel Acinas que participó en el pabellón Díaz Molina del Puerto de la Cruz.

Participó en los dos torneos organizados y consiguió subir al medallero en la categoría de veteranos donde se colgó el bronce. En la senior estuvo muy cerca de repetir la medalla, pero en el asalto de entrada a la semifinal caía por un 15-14 que le relegaba a la quinta plaza.

El torneo reunió a representantes de todos los clubes de Gran Canaria y tiradores de la península que se encuentran en situación de estudios o trabajo como el burgalés que llevó el nombre de Burgos y del Cid Campeador a los puestos de honor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información