Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Ciudadanos pide la publicación de bienes y actividades de los procuradores en la Cortes de Castilla y León

belenrosado2
Belén Rosado, secretaria tercera de la Mesa de las Cortes de Ciudadanos
Actualizado 09/02/2016 13:54:11
Redacción

La formación naranja presentó una serie de medidas destinadas a mejorar la transparencia y la participación del partido

El Grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, a través de la nueva secretaria tercera de la Mesa, Belén Rosado, presentó hoy siete medidas destinadas a mejorar la trasparencia y participación en el funcionamiento de la Cámara autonómica. Entre ellas destaca la publicación de las declaraciones de bienes y actividades de los procuradores en la web parlamentaria, la renuncia a los coches oficiales de sus miembros y propone habilitar la tarde de los miércoles para que "un pleno de más duración pueda incorporar más iniciativas y recuperar lo acumulado por el empate en las comisiones, sin que haya más coste".

"Creemos que la actividad de los representantes públicos puede ser transparente y que los ciudadanos pueden tener acceso a conocer qué hacemos en el día a día quienes recibimos un sueldo público", manifestó la nueva secretaria tercera de la Mesa en las Cortes.

Respecto a la renuncia de los coches oficiales Rosado aseguró que la formación desea que esta propuesta se extienda al resto de partidos y que esta quede reflejada en el Reglamento de las Cortes. "No hay que dejar la renuncia a este tipo de prebendas en las manos del criterio arbitrario de cada uno", puntualizó.

Rosado manifestó el interés de la formación naranja por acercar el Parlamento a los castellanos y leoneses. Para ello proponen que se "institucionalice el acceso de los ciudadanos a esta Cámara y que, de forma organizada, los representantes públicos podamos atender las visitas", explicó.

"Queremos abrir un debate para que se puedan incluir cuestiones de actualidad en las preguntas, permitir mayor flexibilidad en los turnos y en la fragmentación de tiempos, y que se faciliten las interpelaciones directas", defendió la procuradora de Ciudadanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información