Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Detenido por un delito de usurpación de estado civil

Actualizado 09/02/2016 10:29:50
noticiasburgos.com

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a J.D.R.L. de 25 años de edad, como presunto autor de los hechos

La Guardia Civil ha detenido en La Ribera a J.D.R.L. de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil. Obtenía tarjetas prepago de telefonía móvil para su posterior venta y así poder ser utilizadas en otros ilícitos penales.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la UOPJ de Burgos, tenía conocimiento de un supuesto uso fraudulento de tarjetas de telefonía móvil tipo prepago.

Tras semanas de investigación, se centraron las pesquisas sobre el encargado de un locutorio ubicado en la citada comarca burgalesa, local desde el que se sospechaba se venía realizando las "operaciones".

Vigilado discretamente el establecimiento durante días, finalmente fue inspeccionado en presencia del titular, encontrándose pruebas de su autoría en los hechos, por lo que fue detenido.

El detenido utilizaba la filiación real de vecinos de La Ribera para la obtención de tarjetas prepago, de varias compañías telefónicas. Estas tarjetas eran posteriormente vendidas a terceras personas, para su uso, a la que se las vincula con la comisión de otros posibles ilícitos penales entre los que se encontraría el tráfico de estupefacientes.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información