Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Diputación adjudica el servicio de lavado y plancha por 167.000€

img_50766
Centro Residencial Infantas / Foto: Ávilared
Actualizado 09/02/2016 11:01:10
Ávila Red

Esto supone un 16% menos del precio de licitación.

El contrato, que salió con un precio base de licitación de 163.636,36 euros (sin IVA), tendrá una vigencia de dos años, aunque podrá prorrogarse dos años, por lo que el valor estimado del contrato ascendía a cerca de 655.000 euros, según el anuncio publicado en diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la adjudicación, que se ha realizado a la empresa Limpiezas Frem, tal como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Juan Pablo Martín, se han tenido en cuenta "mejoras" ofrecidas por la empresa, como la utilización de bolsas ecológicas en vez de plásticos, un aspecto que supondrá un ahorro de 3.000 euros.

Integración

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención de 16.736 euros (70 % del importe del programa) para poner en marcha un proyecto de integración de inmigrantes.

Esta iniciativa busca desarrollar actividades de atención, información y asesoramiento, formación y aprendizaje, participación y sensibilización en la provincia de Ávila.

Convenios

Asimismo, se ha aprobado la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León, por el que ambas instituciones aportarán un montante total de 140.000 euros.

El objetivo del convenio es incentivar la reparación, conservación y mejora de centros escolares de Educación Infantil y Primaria en el medio rural.

También la Junta de Gobierno provincial ha dado el visto bueno a sendos convenios, con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y con la Universidad de Salamanca para que los escolares puedan conocer las Casas del Parque de la provincia y también la senda botánica que se encuentra en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información