Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El equipo de gobierno las considera ayudas de emergencia social

img_4403
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 09/02/2016 21:28:01
El Día de Zamora

La concejala de Igualdad, Laura Rivera, informó sobre la resolución de la convocatoria de becas de comedor escolar para el curso actual en los centros concertados de Primaria de la capital

En total se presentaron 51 solicitudes correspondientes a 29 familias, de las que se han concedido solamente 21 becas, mientras que la mayoría, un total de 30, han sido desestimadas debido fundamentalmente a que las familias solicitantes mantienen alguna deuda con las administraciones públicas, ya que las becas tienen la consideración de subvención pública; lo que en opinión de la concejala está dejando fuera a los alumnos de las familias en peor situación económica, "que no van a pagar los tributos de las administraciones si no pueden pagar el comedor para dar de comer a sus hijos".

Para evitar esta situación Laura Rivera manifestó que se tramitarán como "ayudas de emergencia social" con lo que se evita el requisito de estar al día en las obligaciones con las administraciones públicas; lo que se comunicará a todas las solicitudes desestimadas por este motivo, para que canalicen la solicitud de ayuda a través de los CEAS. En total el importe de las becas concedidas asciende a 17.000 euros y las ayudas, de hasta 90 euros mensuales, tendrán efectos retroactivo desde el inicio del curso escolar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información