Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Los municipios de Ávila contratarán sus actividades de animación comunitaria

img_50765
El portavoz del PP en la Diputación, Juan Pablo Martín /Foto: Ávilared
Actualizado 09/02/2016 10:54:44
Ávila Red

La Diputación dejará de gestionar directamente las actividades de animación comunitaria, que incluyen talleres de estimulación cognitiva, yoga o bailes, para que sean los propios ayuntamientos de la provincia los que se encarguen de su contratación

Para fomentar esta iniciativa, se ha habilitado una partida de 120.000 euros que se destinará a subvenciones a los ayuntamientos para este fin.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha dado cuenta este lunes de las bases de la convocatoria de las subvenciones para estas actividades que hasta ahora venía desarrollando el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.

De esta forma, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, los ayuntamientos podrán atender de forma directa a la demanda y las preferencias de sus vecinos.

El año pasado, sólo en el último trimestre, el programa de actividades de animación comunitaria llevó más de 230 talleres a unos 150 municipios de la provincia, con un presupuesto de 93.653,72 euros.

La empresa Grupo Senior desarrollaba estas actividades que incluían talleres de mantenimiento físico, yoga, manualidades, estimulación cognitiva-memoria, restauración de muebles, corte y confección y bailes regionales. Para ello, se contaba con el trabajo de 36 personas.

Las actividades de animación comunitaria, según datos de la Diputación de Ávila, registran "más de 2.500 participantes" en talleres que se desarrollan, a través de los CEAS, en las zonas de La Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo, Ávila Rural, El Barco de Ávila, Cebreros, Madrigal de las Altas Torres y Piedrahita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información