Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El PP culpa a IU-PSOE de dejar sin becas a niños humildes

img_4401
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 09/02/2016 21:20:24
El Día de Zamora

El Partido Popular afirma que "alertó" de esta situación a principios de noviembre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a demostrar en su gestión de las becas de comedor de diversos colegios concertados de la capital su falta de humildad y su incapacidad para afrontar los problemas de los vecinos de la ciudad.

Es más, la propia Laura Rivera anunció que iban a solucionar la situación en noviembre de 2015 de forma inmediata y han pasado tres largos meses desde entonces para acabar utilizando la fórmula que les recomendó el Partido Popular en ese mismo mes por lo que se ha perdido un tiempo precioso para muchas familias.

Así se ha manifestado el viceportavoz popular en el Consistorio zamoranos, Víctor López de la Parte, tras conocer el anuncio de la teniente alcalde Laura Rivera de conceder ayudas de emergencia social a las familias que se han quedado sin becas de comedor en diversos colegios concertados de la capital.

La situación ya fue denunciada públicamente el pasado mes de noviembre por este Grupo Municipal y, además, se reclamó al equipo de gobierno que se procediera a actuar de manera inmediata a través de las ayudas de emergencia social.

Con este comportamiento falto de humildad del equipo de gobierno, añade Víctor López de la Parte, lo único que se ha conseguido es que se haya dejado sin becas de comedor a niños de familias con escasos recursos durante este tiempo (faltan menos meses de curso escolar de los que ya se han consumido) a pesar de que se le había avisado de las consecuencias que su actuación podría suponer.

Además, para López de la Parte la falta de capacidad por parte del equipo de gobierno la han pagado los más necesitados por no querer oír lo que se proponía de manera constructiva desde este Grupo Municipal del Partido Popular.

Finalmente, el viceportavoz popular ha reclamado a Laura Rivera que deje de echar las culpas a la Junta de Castilla y León de sus errores y recuerda que en el mandato anterior se aprobó una moción en Pleno, y por unanimidad de todos los grupos, en la que se mencionaba el mantenimiento de las competencias que la legislación a la que la actual teniente alcalde se refiere. Y se realizó en los términos de que se prolongaría hasta que la Junta emitiera un informe denegando el permiso y haciéndose cargo de las competencias por parte del Ayuntamiento. De hecho, el curso pasado se concedieron estas mismas becas sin disponer de los informes en los que se escuda Laura Rivera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información