Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Prácticamente todos los equipos superan con éxito el primer hito del desafío educativo

ImageHandler_4_5
Actualizado 09/02/2016 10:21:00
noticiasburgos.com

De los 13 equipos finalmente inscritos en el desafío, 12 entregan un business plan viable que les habilita para seguir en el desafío

La valoración que podemos hacer desde Hiperbaric de los planes de viabilidad entregados por los equipos participantes, no puede ser más positiva, no sólo por la destacada calidad de algunos de los trabajos, sino principalmente por el entusiasmo, implicación, responsabilidad y altos valores que subyacen en muchos de ellos.

Siguen en el desafío los centros de Torrent (Valencia), Bergara (Guipúzcoa), Ourense, Burgos, Segovia, Plasencia (Cáceres) y Alcoi (Alicante) y todos ellos han hecho una importante labor de difusión y marketing por lo que somos optimistas en cuanto a la acogida que tengan futuras ediciones del Hiperbaric Challenge a nivel nacional.

A día de hoy, han conseguido movilizar a casi 50 entidades de distinto calado que, a través de donaciones económicas, aportaciones de recursos materiales, cesiones temporales de instalaciones y actos de difusión, muestran su interés en una actividad educativa que a priori podría parecer meramente lúdica, pero que es evidente tiene un trasfondo mucho mayor que han sabido transmitir a estas instituciones.

Orientado a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de FP, esta iniciativa pone a prueba sus habilidades técnicas, organizativas y de comunicación, mientras fomenta otras de ámbito más empresarial que les serán de gran utilidad en el mundo laboral.

Este año, además, hay que destacar el marcado carácter solidario y social que han imprimido muchos de los equipos a su actuación en el desafío, un aspecto que aunque ha estado presente en pasadas ediciones, ha despuntado en ésta y merece todo nuestro reconocimiento.

El listón está muy alto y los equipos tendrán que esforzarse mucho para reinventarse y sorprender a los jurados con sus trabajos en la presentación de proyectos del próximo 17 de junio, pero estamos seguros de que lo lograrán y que eso les permitirá disfrutar, si cabe aún más, de la carrera urbana que disputarán al día siguiente y que pondrá aprueba su diseño.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información