Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La promoción de los Derechos Humanos, objetivo de Ander Gil en la comisión de exteriores

ImageHandler_3_8
El senador burgalés Ander Gil ejercerá de portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 09/02/2016 10:14:06
noticiasburgos.com

El senador burgalés ejercerá de portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, de manera desarrollará las líneas fijadas por su formación en el Parlamento

El senador burgalés Ander Gil ejercerá de portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores de la Cámara Alta, de manera que -junto a la diputada Meritxell Batet, que ocupará el mismo cargo en el Congreso de los Diputados- desarrollará las líneas fijadas por su formación en el Parlamento, entre las que destaca la promoción de los derechos humanos. Para lograr este reto, concreta, "es necesario revocar la reforma del Gobierno del Partido Popular en materia de Jurisdicción Universal y que así España pueda ser otra vez referente en la lucha contra la impunidad".

Otros objetivos para esta legislatura, explica, son "la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la cooperación internacional al desarrollo, y combatir la pobreza y la desigualdad". Recalca, además, que "la política exterior es una política de Estado" y que desde el PSOE "nos hemos comprometido a seguir trabajando para mejorar los derechos de la ciudadanía española fuera de nuestras fronteras, olvidada durante el Gobierno del PP".

Este ámbito no es nuevo para el senador burgalés, que ha desarrollado un notable papel en la defensa de los derechos humanos y políticos. Por ejemplo, al final de la pasada legislatura denunció en el Intergrupo de Derechos Humanos del Senado la condena a muerte de un joven por manifestarse contra el Gobierno de Arabia Saudí.

Asimismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le encomendó la tarea de viajar a Venezuela -junto a una delegación de parlamentarios españoles- con el fin de defender los derechos políticos y humanos en aquel país, así como apostar por un proceso limpio de elecciones.

Para Ander Gil, "España debe velar por sus intereses -los de sus empresas y conjunto de la sociedad civil- en el exterior mediante la aplicación eficiente de sus instrumentos de diplomacia económica y cultural y buscando una mayor sinergia y complementariedad externas de la política económica, energética, educativa, científica o cultural". Esta gestión "permitirá además proyectar al mundo una imagen atractiva de lo que queremos ser como país", sostiene.

Por otra parte, también ha sido nombrado portavoz adjunto en la Comisión de Igualdad, una materia en la que ya centró numerosas iniciativas en la pasada legislatura.

Senador comprometido con la provincia

Ander Gil, diplomado en Educación, se ha formado como especialista en relaciones internacionales y cuenta con un máster en Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación.

En la pasada legislatura destacó por ser uno de los parlamentarios más activos y realizó tareas de portavoz en materias como telecomunicaciones y sociedad de la información o asuntos iberoamericanos, así como un importante seguimiento de los principales asuntos de la provincia. Es el caso de las iniciativas encaminadas al cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, impedir el fracking, y apostar por las energías renovables y el desarrollo de la industria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información