Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

PSOE e IU no creen en las promesas del PP sobre el tren

img_50739
Andén de la estación de Renfe de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 09/02/2016 10:39:34
Ávila Red

Los socialistas se preguntan qué es lo que han hecho hasta hora y desde Izquierda Unida piden inversiones como en otros lugares

Tanto PSOE como IU no se creen el interés mostrado por los parlamentarios del PP en mejorar el tiempo de viaje en tren entre Ávila y Madrid: los socialistas se preguntan qué es lo que han hecho hasta hora y desde Izquierda Unida piden inversiones como en otros lugares.

Para los parlamentarios socialistas, Pedro Muñoz y María del Carmen Iglesias, "el interés repentino del Partido Popular por mejorar la conexión ferroviaria con Madrid desde la capital abulense responde, únicamente, a un fin mediático".

"De no ser así, no se entiende que tras una legislatura de Mariano Rajoy en La Moncloa, los parlamentarios abulenses no hayan sido capaces de ser reivindicativos en este sentido y emprendan ahora, con un gobierno en funciones, una especie de cruzada para hacer creer que están comprometidos con la defensa del ferrocarril", han advertido.

Tarde

Los parlamentarios creen que el PP ha sido "el mayor enemigo de las conexiones ferroviarias en nuestra provincia", por lo que "no están en disposición de erigirse ahora como los que tienen la solución", que consideran llega tarde y les hace preguntarse por lo que "han venido haciendo los diputados y senadores del PP por Ávila en los últimos años".

Destacan que el viaje entre Madrid y Salamanca es de una hora y media, más tiempo que el que se emplea entre la capital abulense y la capital de España, por lo que "reducir el tiempo en 15 minutos no es suficiente".

Por su parte, Izquierda Unida critica el "conformismo" del PP sobre las posibles propuestas de medidas para reducir el viaje de Ávila a Madrid, porque "no hay nada nuevo, ni mucho menos firme, en el anuncio que Pablo Casado y Sebastián González realizaron".

Según el coordinador provincial, José Alberto Novoa, "lo que necesita y merece Ávila es una inversión fuerte, pareja a la que se ha llevado y se está llevando en otras provincias, que sitúe a Ávila al mismo nivel que Salamanca, Zamora o Segovia".

Mismo trato

"Porque los abulenses merecen el mismo trato y el mismo esfuerzo inversor que se está llevando a cabo en otras localidades, y todo lo demás serán parches", ha manifestado.

Novoa afirma que la situación en la que se encuentra el ferrocarril en Ávila está provocada "por el escaso carácter reivindicativo del Partido Popular en esta provincia", y donde "toda mejora puede ser considerada un paso adelante dado el carácter moribundo en el que se encuentran las comunicaciones ferroviarias", sobre todo después de que los tiempos de viaje a Madrid se incrementasen en diciembre.

Recuerda también que desde el pasado mes de julio el Partido Popular "ha pasado de anunciar una lanzadera aprovechando los surcos libres a sugerir medidas que puedan reducir el tiempo de viaje".

En estos ocho meses "de anuncios", otras provincias adyacentes como Valladolid, Salamanca, Segovia o Zamora, disfrutan de la alta velocidad y unas conexiones con Madrid atractivas y adecuadas a las necesidades de sus ciudadanos.

Mientras tanto, IU apunta que Ávila ha perdido más de 1.200 habitantes en 2015, en lo que "algo tendrán que ver los problemas de comunicación con las que conviven en esta provincia sus ciudadanos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información