Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La sardina espera en el velatorio de la Flora

ImageHandler_33
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 09/02/2016 21:46:39
noticiasburgos.com

Los Carnavales van tocando a su fin para dar paso a la Cuaresma. Esta noche, en la plaza de La Flora arderá la sardina, el último evento de esta celebración, tras su paseo por las calles de la ciudad. Aunque llegar hasta esta plaza no ha sido fácil

Los Carnavales van tocando a su fin para dar paso a la Cuaresma. Esta noche, en la plaza de La Flora arderá la sardina, el último evento de esta celebración, tras su paseo por las calles de la ciudad. Aunque llegar hasta esta plaza no ha sido fácil. Los 13 metros de larga, la altura del Big Ben y su envergadura han puesto a prueba a todos los que la transportaban, por la complicación con la que ha pasado sobre todo, por la calle de Los Herreros.

El velatorio ya está preparado y la sardina espera en La Flora para poco antes de la media noche, recorrer el centro de la ciudad al son de las letanías, acompañada de plañideras que lloran su fin.

Y tras la quema, barquillos y quitapenas para que los asistentes entren en calor en una noche que se prevé fría y muy, muy ventosa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información