Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arde la sardina más larga

Arde la sardina más larga

BURGOS
Actualizado 10/02/2016 10:26

Un año más, se cumplió con el ritual a pesar del fuerte viento y la sardina ardió envuelta en llamas

La noche comenzaba con otra tradición, el recorrido por las calles del centro con la sardina que momentos después ardería pasto de las llamas. La Flora acogió el reparto de velas y antorchas que acompañaría al recorrido fúnebre, que entonó las letanías y plegarias evocando los siete pecados capitales así como los pecados de algunos "allegados" a la esfera política y social local y nacional.

Viudas, clero, luto y como no, la sardina, eran los protagonistas de la noche. El cortejo partía de la Flora y llegaba a la Flora, y fue Fernando, el propietario del Mesón Burgos, el encargado de prender la traca que arrasó la sardina creada por la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal por encargo de la Asociación Burgos Centro y Cía. Tras la quema y el consiguiente duelo, para aliviar el sufrimiento de los presentes, se repartieron "quitapenas" con barquillos, que ayudaron a entrar en calor a los presentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información