Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Investigan a un vecino de Arévalo por un supuesto caso de maltrato animal

img_50830
Caballo en estado de abandono, por el que un hombre es investigado en Arévalo / Foto: Ávilared
Actualizado 10/02/2016 19:32:02
Ávila Red

Al hombre se le acusa de dejar morir de hambre a un caballo hasta causarle la muerte y falsedad documental

Se le acusa de ser presunto autor de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos, y otro sobre falsedad documental.

Fue el Equipo Roca el que en el jardín situado junto a un inmueble deshabitado y en fase de construcción había un caballo tumbado, que no podía levantarse y que sufría síntomas de mal estado higiénico sanitario, muy delgado y con una herida en el ojo. Poco después, el equino murió.

Los agentes del Seprona localizaron al propietario del animal y detectaron que había cometido un supuesto delito de falsedad documental, por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria) -necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León- de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información