Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Investigan a un vecino de Arévalo por un supuesto caso de maltrato animal

Investigan a un vecino de Arévalo por un supuesto caso de maltrato animal

ÁVILA
Actualizado 10/02/2016 19:32

Al hombre se le acusa de dejar morir de hambre a un caballo hasta causarle la muerte y falsedad documental

Se le acusa de ser presunto autor de un delito referido a la protección de la flora fauna, y animales domésticos, y otro sobre falsedad documental.

Fue el Equipo Roca el que en el jardín situado junto a un inmueble deshabitado y en fase de construcción había un caballo tumbado, que no podía levantarse y que sufría síntomas de mal estado higiénico sanitario, muy delgado y con una herida en el ojo. Poco después, el equino murió.

Los agentes del Seprona localizaron al propietario del animal y detectaron que había cometido un supuesto delito de falsedad documental, por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria) -necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León- de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información