Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Polémica entre populares y socialistas tras la sentencia a favor de Lorenzo Rodríguez Linares

img_4410
Foto: EL Día de Zamora
Actualizado 10/02/2016 10:08:20
El Día de Zamora

Mientras el exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toro celebraba la sentencia del TSJ que "salvaba" su casa en la localidad, el Partido Popular de Toro publicó, A través de su página de Facebook, una nota titulada: "Por mucho que se repita una mentira, nunca se convertirá en verdad", alimentando una "guerra" que parece que seguirá esta semana

La nota de los Populares de Toro continúa con: "Parece que el exportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toro está intentando repetir una mentira.

Lo cierto es que sobre la construcción de su casa particular, prescindiendo totalmente de la legalidad establecida y ocupando terrenos libres de uso público ya está juzgado y sentenciado y además con sentencias firmes como lo son la número 122 del 25 de abril de 2013 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora y la sentencia número 2166 de 23 de octubre de 2014 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Poco o nada tiene que ver con planeamiento posterior aprobado por la Comisión de Urbanismo de la Junta de Castilla y León de fecha 2012 salvo tratar de confundir y manipular a la opinión pública, aunque esta vez parece que cuenta con la complicidad del Ayuntamiento de Toro a través del grupo socialista.

¿Será que el exportavoz quiere rehabilitarse políticamente y volver otra vez?

En los próximos días el Partido Popular de Toro informará pormenorizadamente sobre este asunto", concluye.

Por su parte, desde el perfil socialista, los socialistas toresanos tardaron poco en contestar las duras insinuaciones y afirmaciones del partido ahora en la oposición.

"Como bien sabéis, ayer se publicó la esperada y grata noticia sobre la sentencia firme y definitiva del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dice que la casa de nuestro compañero Lorenzo Rodríguez Linares NO ocupa suelo público.

Cuando pensamos que la pesadilla para nuestro compañero estaba llegando a su fin el Partido Popular de Toro publicó ayer, unas horas después y a través de su página de Facebook, una sorprendente y, a nuestro entender, desafortunada nota que ya solo con el título, "POR MUCHO QUE SE REPITA UNA MENTIRA NUNCA SE CONVERTIRÁ EN VERDAD", deja a las claras su obsesión y persecución hacia Lorenzo.

Nos parece demasiado osado utilizar el término mentira para calificar unas sentencias judiciales claras y rotundas. Se puede estar de acuerdo o no con ellas pero dudar de la veracidad de un dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León es irresponsable y peligroso.

Los argumentos que aportan los populares en dicha nota son tan pobres como inútiles: sentencias anteriores a estas dos últimas del 28 de octubre y 24 de noviembre. No creemos que haga falta ni siquiera explicar algo que es tan evidente.

También amenazan diciendo que en próximos días "informan pormenorizadamente sobre este asunto". Suponemos que necesitan tiempo para seguir inventando y para buscar argumentos tan absurdos como los planteados ayer para seguir haciendo daño a Lorenzo. Más persecución personal.

Terminamos diciendo que el señor Lorenzo Rodríguez Linares no busca rehabilitarse políticamente. Es una persona válida, íntegra, con valores y tan honesta que decidió dar un paso a un lado (no atrás, que conste) sin necesidad alguna ya que nada ha tenido nunca que ocultar. Los que tanto le critican y tan obsesionados están con él posiblemente no pueden decir lo mismo.

Manifestamos todo nuestro apoyo a Lorenzo en todas las decisiones que libre y personalmente quiera tomar sobre este tema".

Parece que el TSJ y su sentencia no han frenado un tema que se lleva años convertido en el arma de combate local.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información