Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

“El primer disparo fue mortal”

Montserrat_Raquel_y_Triana_1_1_2_1
Actualizado 10/02/2016 10:58:33
Redacción

El informe forense y el testimonio de los médicos que realizaron la autopsia a la victima aseguran que Isabel Carrasco quedó indefensa tras recibir el primer impacto

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León continúa con la celebración del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco. En la mañana de hoy se aportarán más pruebas periciales, entre ellas los testimonios de médicos forenses, informes sobre datos de ADN o análisis de geolocalización de los móviles de las acusadas.

Los primeros en comparecer fueron los médicos forenses que realizaron la autopsia a la malograda dirigente 'popular'. Estos aseguraron que el primer disparo que recibió Isabel Carrasco en la espalda fue "mortal de necesidad y anuló toda posibilidad de defensa de la víctima".

"La víctima cayó de forma no a plomo sino más o menos controlada y se llevó la mano izquierda hacia atrás para tocar o tapar la herida y giró la cabeza", declaró uno de los forenses.

Ignacio Alija detalló que ese disparo en la zona baja de la espalda "tenía muchas posibilidades de dañar órganos importantes. Provocó un hemotórax masivo con sangrado que le hizo perder unos dos litros de sangre, lesionó la médula espinal y a continuación penetró en el corazón por la cara posterior de este".

El segundo disparo se realizó con la Isabel Carrasco aún consciente e impacto en la mandíbula de la presidenta de la Diputación de León (este no hubiese sido mortal). El tercero sí que lo hubiera sido. "Se efectuó en la parte posterior de la cabeza y tuvo terribles efectos y destrozos en el cerebro", apunto el forense. La agonía de la política finalizó diez minutos después del primer disparo, a las 17.25, hora de la muerte según el informe forense

En la vista de mañana se expondrán las pruebas psiquiátricas y forenses que se realizaron a las tres acusadas. El juicio concluirá la semana próxima con las conclusiones y la última palabra de Montserrat González, Triana Martínez y Raquel Gago.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información