Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Tertulia del cofrade elige La Conducción al Sepulcro para anunciar la Semana Santa

img_4468
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 10/02/2016 19:15:10
El Día de Zamora

En las próximas semanas se repartirán 4.000 carteles por la provincia, España y en otras naciones

Como cada año el miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma, se ha presentado el cartel promocional de la Semana Santa de la Asociación Cultural Tertulia del cofrade, que este año representa la imagen de La Conducción al sepulcro, de la Real Cofradía del Santo Entierro.

En la presentación estuvieron Maria Eugenia Cabezas, concejala de cultura, José Marcos, presidente de la Asociación Cultural Tertulia del Cofrade, Juan Manuel Lorenzo, autor del cartel, Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural, Antonio Martín, presidente de la Junta Pro Semana Santa y Graciliano Hernandez, presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro.

Su autor, Juan Manuel Lorenzo, un joven zamorano de 21 años aficionado a la fotografía popular, explicó que la fotografía "es anecdótica, ya que es del Domingo de Resurrección de 2010 en el que salieron algunos pasos por la tarde, ya que por las lluvias se quedaron en la catedral". El presidente de esta cofradía, Graciliano Hernandez, apuntó que el cartel "refleja todo lo que es la ciudad, la Semana Santa, la piedra y la catedral".

También comentó que este cartel y el de la Junta Pro Semana Santa son "compatibles", a lo que añadió Feliciano Ferrero que "cuantos más carteles y más difusión demos a la Semana Santa, mejor para todos y para Zamora".

Por su parte, José Marcos afirmó que "la Semana Santa es el pueblo" y que "el patrimonio de la SS no es de ninguna institución, SS somos todos y esto es lo que constituye la riqueza que la ampara". Apuntó también que la selección del cartel ganador se realizó entre 50 fotografías de "bastante calidad".

La tirada del cartel es de 4000 unidades, al igual que en años anteriores, que se distribuirán por la capital, la provincia, España y el extranjero, y está disponible en el palacio de la Alhóndiga, oficinas de turismo de la capital y oficinas de Caja Rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información