Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El Ayuntamiento aprueba una moción para urgir al Gobierno a mejorar la línea Soria-Torralba

11renfe
El trayecto Soria-Madrid necesita tres horas / Foto: Soria Noticias
Actualizado 11/02/2016 17:02:14
Soria Noticias

El Ayuntamiento de Soria aprueba por unanimidad, en un pleno ordinario, una moción que urge al Gobierno a finalizar la renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje con Madrid

Además, todos los grupos políticos representados en el pleno municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s) han reclamado al Gobierno que mejore las frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semidirecto que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria.

La moción también pide recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también otra en Torralba para fomentar conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza.

Los grupos políticos, a instancia del Partido Popular, han coincidido también en solicitar la reapertura de la línea Soria-Castejón, como alternativa no sólo al tráfico de mercancías sino también de viajeros, como ha reclamado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (ASOAF).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información