Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Diputación de Zamora encargará un estudio sobre las redes de abastecimiento de la provincia

img_4472
Juan Dúo, nuevo portavoz del Grupo Popular / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 11/02/2016 09:51:58
El Día de Zamora

Juan Dúo, nuevo portavoz del Grupo Popular y responsable del área de Obras e Infraestructuras , informó sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno de la Diputación

El pliego de condiciones del diagnóstico de la red de abastecimiento de la provincia se hará público en los próximos días, aunque no haya podido ser aprobado por la Junta de Gobierno de esta mañana, y se hará a través de las competencias delegadas a la presidenta de la Diputación.

La institución provincial quiere conocer el estado de las redes de abastecimiento de toda la provincia, desde el punto de captación, ya sea en pozos, ríos o manantiales, hasta las siguientes fases del proceso, estado de las redes, pasando por los problemas de contaminación, cantidad de agua...etc , buscando las posibles soluciones. Para ello convocará este estudio diagnóstico que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Tal como explicó el nuevo portavoz del Grupo Popular y responsable del área de Obras e Infraestructuras, Juan Dúo, con este estudio que incluye a toda la provincia se pretende abordar el problema del abastecimiento en la próxima convocatoria de Planes Provinciales o en las urgencias que puedan surgir en verano.

La Junta de Gobierno también aprobó fuera del orden del día dos convocatorias de subvenciones destinadas a entidades locales de menos de 5.000 habitantes. Una para abordar los gastos de mantenimiento de centros escolares de Educación Infantil y Primaria, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, y otra para actuaciones de danza popular en la provincia, que mantiene el presupuesto del año anterior: 50.000 euros.

Reestructuración de las áreas de Gobierno de la Diputación

Juan Dúo explicó además la reestructuración de las áreas de Gobierno que la presidenta, Mayte Martín Pozo, ha realizado esta misma mañana, tras la incorporación de Manuel Martín Pérez como nuevo diputado provincial en el Pleno Ordinario de la Institución celebrado el pasado día 5 de febrero, en sustitución de José María Barrios Tejero.

En la nueva reestructuración, Juan Dúo se encargará de manera definitiva del Área de Obras e Infraestructuras, y será el nuevo portavoz del Grupo Popular en la Diputación, mientras que Manuel Martín asumirá el Área de Medio Ambiente.

Por su parte, Aurelio Tomás asumirá la Vicepresidencia Tercera de la Institución, y continuará como primer suplente y viceportavoz del grupo de diputados del Partido Popular, y Antonio Iglesias Martín, como segundo suplente. Se suprime la Vicepresidencia Cuarta y el resto de las Áreas mantiene a sus actuales responsables.

Este ajuste mínimo de las funciones de Gobierno tiene como finalidad continuar prestando de manera efectiva y eficiente el trabajo que realiza la Diputación Provincial a favor de todos los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de que todos los habitantes del medio rural tengan unos servicios básicos de calidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información