Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Discrepancia entre los informes de los forenses y el de los psiquiatras que atendieron a Montserrat, Triana y Raquel

Montserrat_Raquel_y_Triana_1_1_2_1_1
Actualizado 11/02/2016 16:56:00
Redacción

Los primeros aseguran que ninguna de las tres mujeres padece ningún trastorno mental mientras que uno de los psiquiatras asevera que Montserrat padece un trastorno de ideas delirantes

La jornada de hoy del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco que se celebra en la Audiencia Provincial de León estuvo marcada por los testimonios de los médicos forenses y los psiquiatras que examinaron a las acusadas de la muerte de la dirigente 'popular'. Los primeros aseguran que ninguna de las tres mujeres padece ningún trastorno mental mientras que uno de los psiquiatras asevera que Montserrat padece un trastorno de ideas delirantes.

Los dos médicos forenses que visitaron a la asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, aseguraron que la acusada "no sufre ningún trastorno patológico y tampoco delirante". "Este tipo de patologías no aparecen de forma brusca y repentina y persisten a lo largo de toda la vida desde que aparecen", explicaron.

"Era lo único que podía hacer". Estas fueron las palabras de Montserrat a los forenses para justificar la muerte de Isabel Carrasco. La asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León siempre "quiso mostrarnos aspectos negativos de la víctima".

La hija de la asesina confesa, Triana Martínez, tampoco sufre ninguna alteración mental según las médicas forenses que la entrevistaron. "Considera que es una buena persona, capacitada y que disfruta ayudando a los demás y siempre espera recibir una recompensa a cambio", afirmaron las testigos.

En el caso de Raquel Gago lo que ocurrió es que la agente no quiso o no supo afrontar la realidad tras conocer que su amiga y la madre de esta estaban implicadas en el asesinato de Isabel Carrasco. "En todo momento sabe lo que está haciendo y lo que está pasando" justifican los forenses. No lo querría ver, quizá por connotaciones morales o porque se sintiese defraudada. Puede afectar a su seguridad y todo eso hace que no quiera reconocer que las cosas son así", explicaron pero recalcando que sin padecer ninguna patología.

Valoración de los psiquiatras

El psiquiatra que visitó a Montserrat presentó un informe donde se asegura que la asesina confesa sufre "un cuadro de paranoia, con un trastorno de ideas delirantes persistente y manía persecutoria, "que a veces no guarda relación con la realidad y que se convierte en una idea obsesiva real, que cristaliza, no evoluciona y actúa como un motor muy poderoso ".

El psiquiatra que examinó a Triana Martínez en varias ocasiones declaró que el supuesto episodio abusos sexuales no le pareció inventado, aunque remarcó que no puede saber si es cierto o no. "Yo no detecto en su relato de esa insinuación sexual ningún elemento patológico o absurdo que me sugiera que es falso", declaró sobre un incidente que les comentó en la segunda consulta.

La negación de la realidad que hizo Gago cuando conoció el asesinato de Isabel Carrasco y la posible implicación de su amiga y la madre de ésta no fue "consciente" según el psiquiatra que visitó. Discrepa así con el criterio de las forenses que la examinaron, habla de un mecanismo de defensa que se activa de forma inconsciente y que no le impediría continuar con su rutina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información