Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Educación destina 394.000 euros a la rehabilitación del centro Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia

web_001
Patio de del centro Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia / Junta de Castilla y León
Actualizado 11/02/2016 16:22:47
Redacción

El proyecto plantea la remodelación integral de la residencia y el comedor del centro de educación espacial y la renovación de la fachada; las obras se ejecutarán durante los tres meses de verano

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe de 394.076 euros para el expediente de contratación de la obra de rehabilitación integral del Centro de Educación Especial (CEE) 'Nuestra Señora de la Esperanza' en Segovia. El proyecto plantea la rehabilitación de la residencia y el comedor del centro y la renovación de la fachada con mejora de su eficiencia energética. La obra se ejecutará aprovechando el periodo de vacaciones escolares del actual curso 2015-2016.

El Centro de Educación Especial 'Nuestra Señora de la Esperanza' es un centro público, dependiente de la Consejería de Educación, en donde alumnos con necesidades educativas especiales reciben una atención especializada. Se encuentra situado en el barrio de San Lorenzo de la capital segoviana y, en él, se imparten Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta.

En el presente curso 2015-2016, están escolarizados un total de 76 estudiantes, que se distribuyen en 15 unidades. Los alumnos proceden de la capital y de la provincia, estos últimos, en su mayoría internos, son atendidos en la residencia, en la que permanecen de lunes a viernes.

En concreto, las actuaciones previstas en la memoria del proyecto de ejecución son la redistribución de las plantas de la residencia para conseguir adaptarla a las necesidades especiales de los alumnos; la ampliación del comedor y de la sala de estar, y redistribución y renovación de aseos; y la renovación del pavimento con la colocación de tarima flotante antibacteriana y antiestática -en habitaciones, pasillos y escalera- y porcelánico -en la zona del comedor-.

Asimismo se sustituirán las hojas de las puertas de habitaciones, aseos y zonas de paso; se reformará la instalación eléctrica -con la sustitución de las lámparas obsoletas y el refuerzo de la iluminación del pasillo de las aulas-; se colocará un falso techo con aislamiento térmico en toda la planta primera; se renovarán las carpinterías exteriores de aseos, sala de estar y comedor por carpinterías con rotura de puente térmico para mejorar las prestaciones térmicas; se reubicarán los radiadores mal situados o insuficientes; y, por último, se transformará la fachada exterior con la incorporación de aislante térmico en toda su superficie.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información