Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta concede 22,5 millones a ocho empresas para crear 877 nuevos puestos de trabajo

ICAL318871_2
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón
Actualizado 11/02/2016 15:45:30
Redacción

El criterio seguido para la adjudicación de dichas subvenciones ha primado generación de trabajo y la discriminación a favor de Soria

El Consejo de Gobierno, a través de la Consejería de Agricultura y Medioambiente aprobó la concesión de 22, 5 millones de euros a ocho empresas de la Comunidad para una inversión de 56,4 millones de euros y la creación de 877 nuevos empleos en el sector de la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de alimentación en Castilla y León en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. En la resolución de esta convocatoria ha primado la generación de trabajo y la discriminación a favor de Soria.

La inversión total de estas ocho empresas de Castilla y León ronda los 56,4 millones de euros, de los cuales el 40% serán financiados por la Junta mientras que el 60% restante lo pondrán las entidades a las cuales se les ha concedido esta ayuda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, subrayó que uno de los principales objetivos del Gobierno Autonómico es la creación de empleo estable y de calidad. Para ello, remarcó que la mayoría de los contratos que se están firmando en los últimos tiempos en Castilla y León son de carácter indefinido.

A su vez, Valdeón señaló que la Junta cree que el sector de la industria agroalimentaria de Castilla y León es uno de los más importantes de la Comunidad y que de ahí deriva la decisión de invertir 22,5 millones de euros.

Soria, una de las principales beneficiarias

Atendiendo a los riesgos de despoblación que sufre la provincia de Soria, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Medioambiente, decidido que 11,4 millones del total de la cuantía presupuestada para este proyecto (22, 5 millones) vaya a parar a tres empresas sorianas con el firme compromiso de crear 222 puestos de trabajo.

Las empresas que se beneficiarán de estas subvenciones son: Saiona, en la localidad de Ólvega. Una planta de elaboración de productos lácteos que dará trabaja a 84 personas y contará con un6.220.229 euros para una inversión total auxiliable de 15.550.574 euros.

La ampliación del almacén hortofrutícola que la empresa Nufri tiene en La Rasa contará con 3.443.331 euros y generará 85 nuevos empleos. Soria Natural, en Garray, es otro de los proyectos que percibirá esta subvención de la Junta. La inversión auxiliable de esta iniciativa es de 4.380.500 euros y la partida concedida es de 1.752.200 euros y facilitará la creación de 53 puestos de trabajo directo.

El resto de empresas son: Quesería Entrepinares (2.161.881 euros para una inversión total de 5.404.703 y la creación de 260 puestos de trabajo); Agropal (5,1 millones de y la creación de 195 puestos de trabajo; la compañía invertirá más de 12,8 millones), Grupo Siro (3.330.000 euros para una inversión total de 8.325.000 y la creación de 115 puestos de trabajo) y Campofrío Food donde se generarán 650 nuevos empleos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información