Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El Centro de Supercomputación de la Junta y Telefónica acuerdan desarrollar proyectos de I+D+i

Actualizado 12/02/2016 20:42:12
Soria Noticias

Servirá para desarrollar proyectos estratégicos relacionados con las redes de comunicación de alta capacidad y proyectos de formación e innovación tecnológica comunes a ambas instituciones

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, han firmado esta mañana en León un convenio de colaboración en el Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) -centro público de investigación dependiente de la Junta- para el desarrollo de proyectos comunes en materia de I+D+i. El objeto de este convenio es establecer el marco adecuado para agilizar los proyectos de colaboración entre la FCSCL y Telefónica, tanto en la docencia reglada y formación como en la investigación y desarrollo científico-tecnológico en los campos de interés para ambas entidades.

Gracias a este convenio, se llevarán a cabo de forma conjunta proyectos estratégicos relacionados con las Redes de Comunicaciones de Alta Capacidad, en particular con la Red Académica Española y la Red de Ciencia y su potencial uso para fines corporativos e institucionales, en su condición de Centro de Coordinación y Gestión de la Red de Ciencia y Tecnología en Castilla y León en coordinación con Red.es y RedIRIS.

También se trabajará en la dinamización y colaboración en proyectos de e-Ciencia y e-Innovación, así como en el desarrollo de acciones conjuntas de formación y difusión Tic.

Finalmente, el acuerdo incluye la realización de proyectos relacionados con aulas virtuales, así como la realización de proyectos piloto con usuarios reales de puestos de trabajo virtual, enfocados a la demostración de la viabilidad de la tecnología, así como sus posibles mejoras y aplicación real en el mundo de la Universidad, la Administración local y la empresa de Castilla y León

Piloto con la Universidad de León

En concreto, se realizará un proyecto piloto de aula virtual y puesto de trabajo virtual con la Universidad de León, centrado en cuatro escenarios

El primero aborda la virtualización del puesto de trabajo en las aulas: que permite organizar grupos de trabajo virtual para profesor y alumnos alrededor de asignaturas. Esta parte se ha puesto ya en marcha en la Escuela de Magisterio y participan 150 alumnos.

En el segundo trata la virtualización de aplicaciones: Este piloto comenzará en marzo con dos profesores y 40 alumnos del Master de Ingeniería Informática de la Escuela de Informática.

Tambén se contempla el escritorio virtual para personal no docente, que favorecerá el acceso del personal administrativo, entre otros, a su escritorio virtual desde cualquier dispositivo o edificio de la Universidad que tenga acceso a Internet.

Por último, en el escritorio virtual para personal docente, con el acceso completo a todos los servicios y aplicaciones de uso habitual de profesores y resto de personal docente desde cualquier acceso a Internet favoreciendo la movilidad y una mejor gestión del tiempo de trabajo.

El convenio marco firmado hoy es un ejemplo del trabajo desarrollado por la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y Leon para la mejora y apoyo a las tareas de investigación de las universidades, los centros de investigación y las empresa de Castilla y León, contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico al desarrollo económico de la Comunidad.

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto y fines la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León. La Fundación promueve acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, en el área del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el perfeccionamiento tecnológico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información