Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Tudanca, secretario regional del PSOE, se reúne con los trabajadores de El Árbol

img_4501
El secretario general del PSOE de Castilla y León junto con el secretario provincial de Zamora, Antonio Plaza / El Día de Zamora
Actualizado 12/02/2016 11:26:02
El Día de Zamora

Pedirá a la Junta que "los productos agroalimentarios de Castilla y León no se vean perjudicados"

El secretario general del PSOE de Castilla y León junto con el secretario provincial de Zamora, Antonio Plaza, se han reunido con representantes sindicales del grupo El Árbol tras su compra por el grupo DIA. Luis Tudanca ha valorado positivamente el acuerdo al que ayer llegaron los sindicatos con la empresa para mantener el empleo de los supermercados de El Árbol que se integrarán en los del DIA.

Una valoración compartida por el secretario provincial del PSOE de Zamora y portavoz socialista en la diputación zamorana que también se ha comprometido a "vigilar desde las administraciones zamoranas el cumplimiento de las condiciones de empleo que se ha acordado"

En el mismo sentido el responsable socialista ha felicitado a los trabajadores por el trabajo que han realizado en los últimos meses y ah recordado el apoyo de los socialistas en todas las instituciones con iniciativas en el ayuntamiento de Zamora, diputación y Cortes de Castilla y León.

Luis Tudanca se ha comprometido con los representantes sindicales "a estar vigilantes para que este acuerdo se cumpla en su totalidad y para que este sea el final del doloroso camino que se ha llevado por delante muchos empleos"

Tudanca ha recordado que el inicio está en la intención de la Junta en formar un "musculo agroalimentario" en Castilla y León que tenia como objetivo la creación de empleo, la promoción y venta de productos de la tierra y que como el musculo financiero han sido un fracaso. El proceso ha terminado con un desmenuzamiento del grupo madrigal que controlaba Villanueva y la venta al grupo DIA.

El líder socialista ha recordado que a pesar de que hoy celebramos que se mantenga el empleo, se destruirán cientos de empleos eventuales del grupo DIA y se debilitará el tejido productivo de la Comunidad, "porque afectará a productores y proveedores del potente agroalimentario de Castilla y León además de muchos empleos indirectos"

En este sentido Luis Tudanca ha anunciado que pedirá a la portavoz de la Junta que haga lo posible para que "se mantengan las marcas y los productos de Castilla y León en los supermercados DIA"

Sanidad de Zamora

El también Portavoz parlamentario ha anunciado que el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito preguntará en el próximo pleno por los problemas de sanidad en la provincia zamorana. "Pediremos responsabilidades a la Junta porque sus "luchas internas en el PP de Zamora, entre los acólitos de Maillo y los de Herrera están perjudicando a los usuarios de la sanidad pública de Zamora".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información