Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El Ayuntamiento quiere que la CHD costee los desperfectos por la crecida del Duero

DueroPSOE
Imagen de la crecida del Duero a su paso por la ciudad. / SN
Actualizado 15/02/2016 13:52:44
Soria Noticias

El Consistorio no ha cuantificado los daños ocasionados, pero en la concejalía de Servicios Locales reclamarán a la Confederación mecanismos para que no se pongan en peligro las inversiones que han realizado los municipios "aguas abajo del pantano"

El Ayuntamiento de Soria ha manifestado su voluntad por la que exigirá que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) pague los daños ocasionados por las inundaciones en el río Duero.

"Como administración local vamos a intentar que esos daños, si son consecuencia de una medida que ha adoptado el Gobierno, que al final acabe asumiendo parte por lo menos de esos costes la Confederación", ha avanzado hoy el concejal de Servicios Locales, Javier Antón. El Ayuntamiento de Soria todavía no ha evaluado los daños producidos por las inundaciones en el río a su paso por el término municipal.

"Las sendas que discurren paralelas al río Duero han sido anegadas y tenemos que valorar el impacto económico que va a suponer", ha adelantado. Antón ha señalado además que se ha tenido que soltar más agua del embalse de la Cuerda del Pozo de lo que es habitual, con las consecuencias, en forma de inundaciones, que todos los ciudadanos han tenido ocasión de comprobar.

"Habrá que preguntar a la CHD por qué ha sucedido esto, si es un imprevisto, y analizar de cara al futuro y poner mecanismos que no pongan en peligro inversiones que han hecho los municipios aguas abajo del pantano", ha señalado.

Antón ha señalado que el Ayuntamiento ha intentado ser precavido con los cortes a los accesos habilitados en las márgenes del Duero, para evitar accidentes de posibles usuarios de esta zona de paseo.

Además ha recordado que una tormenta se llevó una parte de un sendero, en las márgenes del Duero, y lo repuso Tragsa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información