Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

La CHD confirma que la situación tiende a la normalidad en cuenca alta del Duero

15Rio-Duero-soria-01
La pasarela peatonal del Soto Playa, cortada por la crecida del Duero / Foto: Soria Noticias
Actualizado 15/02/2016 18:30:31
Soria Noticias

La situación en la cabecera alta del Duero tiende a la normalidad, según confirma la Confederación Hidrográfica del Duero en el balance que ha realizado hoy de la situación de los cauces en la cuenca

"Los niveles actuales del tramo situado aguas abajo del embalse de la Cuerda del Pozo se irán reduciendo paulatinamente, a medida que se alcance el volumen de resguardo de la presa, con objeto de volver a la normalidad lo antes posible", ha señalado hoy en un comunicado.

La previsión es que las ondas de las avenidas continúen desplazándose en los casos de los ríos Pisuerga y Duiero en sus tramos medios y bajos en los próximos dos-tres días.

La punta de la crecida del río Duero se encuentra hoy en la provincia de Soria y se irá desplazando a la sprovincias de Burgos, Valladolid y Zamora, con caudales que también pueden alcanzar niveles de alerta o alarma.

Los partes de avenidas de la CHD apuntan que la situación es hoy estable en el embalse de la Cuerda del Pozo y el nivel está bajando en las estaciones de Garray (136 metros cúbicos por segundo) y Tardajos de Duero (249 metros cúbicos por segundo), mientras sube en las de Gormaz (123 metros cúbicos por segundo) y Navapalos (155 metros cúbicos por segundo).

La estación de Almazán, con tendencia a la estabilidad, se ha situado esta mañana en 247 metros cúbicos por segundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información