Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Dieciséis conductores dan positivo por alcohol en Burgos

ImageHandler_38
Un conductor realiza una prueba de alcoholemia / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 15/02/2016 18:21:47
noticiasburgos.com

Durante la pasada semana del 8 al 14 de febrero de 2016 el servicio de noche de la Policía Local intervino en diversos hechos relacionados con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con el resultado de 16 conductores que arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia

Durante la pasada semana del 8 al 14 de febrero de 2016 el servicio de noche de la Policía Local intervino en diversos hechos relacionados con la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con el resultado de 16 conductores que arrojaron un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

De los que 10 conductores han pasado a disposición judicial por estar implicados en " Un delito contra la seguridad vial ", por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de los cuales 8 han sido remitidos por el procedimiento de Juicio Rápido y 2 por Procedimiento Abreviado, por estar implicados estos últimos en dos colisiones con heridos.

Señalar que estos 10 conductores, han dado todos una tasa superior a 0,60 mg/l de aire espirado, se enfrentan a penas de 1 a 4 años de privación al derecho a conducir, y además prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Otros 6 conductores han sido denunciados administrativamente a través de Reglamente General de Circulación por conducir un vehículo con una tasa superior a 0,25 mg/l de aire espirado, estos conductores podrán ser sancionados con una cuantía de 500 ó 1000 euros, según la tasa y la circunstancia y pérdida de 4 ó 6 puntos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información