Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

La Guardia Civil investiga a dos personas por vender resina ilegal

img_51136
Pinar resinado en Espinosa de los Caballeros / Foto: Ávilared
Actualizado 15/02/2016 14:58:58
Ávila Red

Estos la conseguían en pinares resinados sin autorización del propietario

Se les considera como presuntos autores de un delito de hurto y daños a la propiedad, según las diligencias policiales que se instruyen, que comenzaron por parte de la Guardia Civil de Arévalo al conocer que un pinar de Espinosa de los Caballeros había sido resinado sin el permiso expreso del titular.

El Seprona ha determinado que durante los tres últimos años fueron resinados un total de 515 pinos, extrayendo de ellos unos 2,8 kilogramos de resina por cada ejemplar.

Una vez extraída la resina, los supuestos autores del hecho la vendían a una empresa de Segovia, valorándose lo sustraído en unos 4.400 euros, ya que el precio de mercado es de un euro por kilo. La Guardia Civil no ha facilitado ningún detalle de los investigados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información