Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

El juicio por la muerte de Isabel Carrasco llega a su fin

ICAL319165
Triana Martínez a su llegada a la Audiencia Provincial de León
Actualizado 15/02/2016 13:44:30
Redacción

El fiscal del caso consideró que las acusadas planificaron la muerte de Isabel Carrasco y pide 22 años de cárcel para cada una de las acusadas

La Audiencia Provincial de León acoge hoy la última sesión del juicio por el crimen de Isabel Carrasco donde se exponen las conclusiones finales e informes presentados por ambas partes y las últimas palabras de las acusadas. El próximo miércoles, 17 de febrero, el jurado recibirá las instrucciones del presidente del Tribunal para iniciar por la tarde las deliberaciones que darán lugar al veredicto y la posterior sentencia.

El fiscal mantuvo las conclusiones provisionales con la única modificación de la petición de prisión para las tres acusadas. Ahora reclama 19 años de cárcel por un delito de asesinato en concurrencia con atentado a la autoridad en vez de 20 como se solicitó en un inicio, más otros tres ? en total 22- por tenencia ilícita de armas.

Las tres acusadas cometieron los delitos de asesinato, atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. Montserrat ejecutó la muerte de presidenta de la Diputación de León, Triana hizo seguimientos, le ayudó a buscar las armas e incluso hizo prácticas de tiro y Raquel participó en los hechos y ocultó el arma. Este es el resumen del fiscal en la exposición de las conclusiones finales, en las que consideró que las acusadas planificaron la muerte de Isabel Carrasco.

Pide que se tenga en cuenta la disposición de dos de las acusadas, Montserrat González y su hija Triana Martínez, han hecho de más de 77.000 euros.

El fiscal plantea la autoría de tres delitos para la madre, con la pena de 22 años de prisión en total (19 por el asesinato y tres por tenencia ilícita de armas) y la consideración de la condición de cómplices tanto para Triana como para Raquel Gago, para lo que solicita 12 de prisión para cada una. Y como tercera posibilidad, reclama para Raquel Gago que sea condenada únicamente como encubridora, con una petición de tres años de cárcel para ella.

Las acusaciones particulares se adhirieron a las peticiones del fiscal mientras el letrado de Gago reclama la libre absolución de su representada. el representante de Montserrat y Triana propone en sus conclusiones definitivas una pena de tres años, nueve meses y un día de prisión para la madre y siete meses más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Para la hija, solicita que se reconozca un encubrimiento impune y pide la libre absolución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información