Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

El PSOE pide que no se avance en rehabilitación de Banco de España para Subdelegación del Gobierno

15bancoespaya1
Las obras del Banco de España tenian que haber terminado en 2013 / Foto: Soria Noticias
Actualizado 15/02/2016 13:09:22
Soria Noticias

Los parlamentarios socialistas por Soria, Javier Antón y María Irigoyen, piden al Gobierno que paralice el expediente para licitar la rehabilitación de la antigua sede del Banco de España en Soria, con el objetivo de transformarla en sede de la Subdelegación del Gobierno

Los parlamentarios socialistas han explicado hoy en rueda de prensa que el Gobierno debe paralizar esta obra hasta que se conforme un nuevo Gobierno en España que, si es del PSOE, buscará cumplir con su compromiso de destinarlo a fines culturales, con el objetivo de servir de atractivo turístico para la provincia.

"Hay un Gobierno en funciones que no puede decidir el futuro del edificio", ha subrayado Antón.

Además ha criticado que el Gobierno del Partido Popular haya ido ofreciendo el edificio a otras administraciones y haya tardado 20 meses en resolver una modificación presupuestaria de apenas 300.000 euros para unas obras, según han denunciado, que vuelven a estar paradas.

Para resolver todas sus dudas, los parlamentarios socialistas se entrevistarán la próxima semana con responsables del Ministerio de Cultura, tras hacerlo la semana pasada con el director general de Patrimonio del Ministerio de Economía y Hacienda y la presidenta de la sociedad pública SEGIPSA, propietarias de la antigua sede del Banco de España en Soria.

Irigoyen ha asegurado que el Gobierno de España decidió en 2014 abandonar la idea de destinar el futuro edificio del Banco de España a fines culturales, pero no han dado las pertinentes explicaciones a la sociedad.

Hasta la fecha, se han ejecutado el 38 por ciento de las obras previstas inicialmente en el Banco de España para destinarlo a Museo Nacional de la Fotografía y sede del catastro.

Viabilidad

El Gobierno encargó este verano un informe de viabilidad para conocer las posibilidades existentes para adaptar el edificio del Banco de España para albergar la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La idea de trasladar la Subdelegación del Gobierno a la antigua sede del Banco de España ya se apuntó en 2003, en tiempos del Gobierno de José María Aznar.

Con el traslado se quiere ubicar la Comisaría de Policía en la actual Subdelegación del Gobierno y evitar invertir cuatro millones de euros en la construcción de una nueva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información