Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Zamora anuncia una ayuda para la creación de empresas

El Ayuntamiento de Zamora anuncia una ayuda para la creación de empresas

ZAMORA
Actualizado 16/02/2016 15:10

La cuantía máxima que recibirán los beneficiados de estas ayudas serán 2500?

El concejal de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Cementerio y Comercio, Christoph Strieder, ha anunciado el borrador de las bases para la concesión de ayudas municipales para la creación de empresas, el cual se presentará en la Comisión de Trabajo y desarrollo económico.

Según Strieder, esta nueva ordenanza atiende a la necesidad de "solucionar la duplicidad de subvenciones" que han provocado que varios expedientes del año pasado estén aún parados. El objetivo es "dinamizar la economía de las empresas y ayudar a la pequeña empresa, estructura natural de nuestra ciudad". Se destinarán 98.000 ? para esta ordenanza, que se dividen en 50.000 ? para inversión (compra de mobiliario, equipo, etcétera) y los 48.000? restantes para ayudas al alquiler de los locales de los negocios.

Estas ayudas, que se convocaran 2 veces al año, están dirigidas a desempleados, víctimas de violencia de género, discapacitados, jóvenes menores de 35 años, emprendedores cuyo primer negocio sea este y personas en riesgo de exclusión social. La cuantía máxima que recibirán los beneficiados de estas ayudas serán 2500?.

En cuanto a los expedientes del año pasado, se está "solucionando el tema por la vía que corresponde, ya que es una situación jurídica complicada", según apunta Strieder.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información