Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora anuncia una ayuda para la creación de empresas

img_4604
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 16/02/2016 15:10:51
El Día de Zamora

La cuantía máxima que recibirán los beneficiados de estas ayudas serán 2500?

El concejal de Atención al Ciudadano, Barrios, Turismo, Cementerio y Comercio, Christoph Strieder, ha anunciado el borrador de las bases para la concesión de ayudas municipales para la creación de empresas, el cual se presentará en la Comisión de Trabajo y desarrollo económico.

Según Strieder, esta nueva ordenanza atiende a la necesidad de "solucionar la duplicidad de subvenciones" que han provocado que varios expedientes del año pasado estén aún parados. El objetivo es "dinamizar la economía de las empresas y ayudar a la pequeña empresa, estructura natural de nuestra ciudad". Se destinarán 98.000 ? para esta ordenanza, que se dividen en 50.000 ? para inversión (compra de mobiliario, equipo, etcétera) y los 48.000? restantes para ayudas al alquiler de los locales de los negocios.

Estas ayudas, que se convocaran 2 veces al año, están dirigidas a desempleados, víctimas de violencia de género, discapacitados, jóvenes menores de 35 años, emprendedores cuyo primer negocio sea este y personas en riesgo de exclusión social. La cuantía máxima que recibirán los beneficiados de estas ayudas serán 2500?.

En cuanto a los expedientes del año pasado, se está "solucionando el tema por la vía que corresponde, ya que es una situación jurídica complicada", según apunta Strieder.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información