Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Confirmado un nuevo caso de virus Zika en Ávila

Actualizado 16/02/2016 12:41:13
Ávila Red

Se trata de una mujer no embarazada que viajó a Colombia

La mujer infectada por el virus no ha necesitado hospitalización, según fuentes sanitarias. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó el lunes del último caso confirmado, en Ávila, que se añade a los conocidos antes en Valladolid y Salamanca.

Son en total 23 los casos contabilizados en España, todos ellos importados, de los que ocho se encuentran en Cataluña -dos de ellos en embarazadas, cinco en Madrid, tres en Castilla y León, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Andalucía, uno en Murcia y uno en Navarra.

El Instituto de Salud Carlos III ha establecido una vigilancia de casos importados a raíz de la epidemia registrada en América Latina. La confirmación de las infecciones corre a cargo del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

En el protocolo de vigilancia epidemiológica de la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud se recomienda, a cualquier persona que haya estado en alguna zona en la que exista el virus, posponer 28 días desde su regreso las relaciones sexuales sin protección con mujeres que estén embarazadas o tengan intención de serlo, para evitar un posible contagio a través del semen.

También se pide a las personas procedentes de zonas afectadas aplazar también una posible donación de sangre durante 28 días. En ambos casos, tanto en el sexo como en las donaciones, las recomendaciones se ampliarían a seis meses en caso de que hubieran presentado sintomatología durante su estancia o a su regreso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información