Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El Dúo de Salzburgo ofrecerá un concierto sobre Mozart, el viernes, en la Biblioteca Pública

img_4607
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 16/02/2016 21:50:03
El Día de Zamora

Organizado por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes"

La Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" ha programado para este próximo viernes, día 19 de febrero, a las 20.30 horas, un concierto en la Biblioteca Pública, que protagonizará el Dúo de Salzburgo, formado por Ivonne Timoianu, violonchelo, y Alexander Preda, piano. Se trata de un conjunto altamente representativo de la mejor tradición de la ciudad natal de Mozart. Se creó hace un cuarto de siglo y ha dado ya más de mil conciertos en toda Europa, África del Sur y América. Desde Tokio a Nueva Delhi, desde Johannesburgo hasta Nueva York y Washington, han cosechado los mayores éxitos y las criticas más loables de la prensa especializada.

Por lo que respecta a conciertos ofrecidos en nuestro país, participaron en el Festival "Pablo Casals", de Vendrell; Santander, Ayamonte y la Semana del Románico de Palencia.

Yvonne Timoianu estudió en la Universidad "Mozarteum" de Salzburgo, graduándose con las máximas calificaciones. Ha recibido importantes galardones en concursos internacionales como el Premio de Honor del Ministerio de Ciencias e Investigación de Austria; Medalla de Oro en el Internacional de Cuerdas de la Universidad de Pretoria; el Primer Premio en el Internacional de Violonchelo de Viña del Mar. Y su instrumento es un Giovanni Gracino del año 1721.

Alexander Preda comenzó su carrera en 1970, cuando a los 16 años actúa como solista del concierto nº1 en Do Mayor de Beethoven. Está en posesión de numerosos premios en certámenes internacionales como el J.S. Bach, de Leipzig; el Dinu Lipatti, de Bucarest; la Medalla de Bronce de la Internacional Piano Máster "Arthur Rubistein, de Jerusalén.

El concierto será un monográfico sobre Mozart, cuando se cumple el 225 aniversario de su fallecimiento.

Primera Parte

Sonta en Si Bemol Mayor, KV 434

Eine Kleine Nachtmusik, KV 525

Segunda parte

"Haffner-Serenade, KV 250

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información