Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Herrera: “Quién les ha impedido solicitar mi comparecencia en la eólicas?

ICAL319386_2
Intervención del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes
Actualizado 16/02/2016 21:37:37
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León llama "torpe" al PSOE y rechaza "calumnias" sobre la presunta corrupción

"¿Quién les ha impedido solicitar mi comparecencia en la comisión de investigación sobre la concesión de parques eólicos? Así de rotundo se mostró Juan Vicente Herrera ante las críticas y denuncias del PSOE, a las que se unió el resto de los partidos de la oposición, por el veto que los 'populares' han impuesto para que algunas personas declaren en la comisión parlamentaria que investiga las concesiones eólicas en Castilla y León. El presidente de la Junta rechazó cualquier tipo de "calumnias" vertidas por los socialistas en relación a la corrupción. Según el jefe del Ejecutivo lo único que pretende el grupo liderado por Tudanca es crear "una cortina de humo para camuflar sus peores resultados electorales".

"Ni la Junta ni el presidente se han negado a comparecer, han sido torpes al no solicitarla" reiteró Herrera quien anunció que si se requieren más explicaciones puede darse un segundo turno de comparecencias. A su vez, defendió la "racionalidad, flexibilidad y transparencia del PP al aceptar las 43 comparecencias"".

Herrera, aseguró que sería un "horror" si Ciudadanos presidiera la comisión de investigación de las eólicas y no aceptó "lecciones" de su portavoz, Luis Fuentes, en relación a la transparencia, después de que éste amenazará con que "cada segundo que los porteros cierran puertas, se quedan solos".

"No es un ejemplo de transparencia", aseveró Fuentes, que incluso desde el "optimismo y la ingenuidad" había confiado en que se aceptaran todas las comparecencias que pedía su grupo. El portavoz de C's acusó al PP de estar "más cómodo en la oscuridad", consideró que no es diferente el PP de aquí al de Madrid o Valencia y concluyó con que si no tiene nada que ocultar este partido "quite a los porteros" para que se investigue.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información