Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Llega el frío a Ávila

img_51166
Quitanieve en la CL-505, el lunes / Foto: Ávilared
Actualizado 16/02/2016 12:47:26
Ávila Red

La noche del martes al miércoles los termómetros podrán caer hasta los diez grados bajo cero en el Sistema Central de la provincia de Ávila, con nivel naranja

Además, en esta jornada, puede haber heladas fuertes en zonas de montaña y áreas próximas y existe riesgo de nivel amarillo de nevadas ligeras, que podrían dejar como mucho dos centímetros de nieve en la Meseta, donde el termómetro podría llegar a los seis grados negativos.

En cuanto al jueves, el nivel de aviso es amarillo, también por bajas temperaturas, que pueden alcanzar los siete grados centígrados bajo cero, se sitúa, sobre todo, en el Sistema Central, donde podrían acumularse 5 centímetros de nieve.

Los efectos del frío y el hielo provocaron que 64 estudiantes no acudieran a clase el lunes en El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués y Muñana mientras que a lo largo de la jornada hubo algunos problemas momentáneos en las carreteras de la provincia. El que se mantiene desde la noche del domingo es el que afecta el puerto de Peñanegra, donde hacen falta cadenas por los turismos y los camiones no pueden transitar.

En Ávila capital la máxima fue de 2,7 grados y la mínima, de -2.6, se registró cerca de la medianoche. La precipitación fue de sólo 1,2 litros por metro cuadrado y el viento sopló con hasta 64 kilómetros por hora en una racha.

Donde se produjo la racha más fuerte fue en Candeleda, con 91 kilómetros por hora, y una temperatura máxima de 14 grados. La mínima se registró en Navarredonda de Gredos, con -4,8 grados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información