Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Peña Camarero pide a la CHD que evalúe “cuanto antes” los daños por las inundaciones

ImageHandler_3_9
La secretaria general del PSOE de Burgos, y diputada nacional, Esther Peña Camarero / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 16/02/2016 12:34:05
noticiasburgos.com

La secretaria general del PSOE de Burgos, y diputada nacional, Esther Peña Camarero, reclama a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que evalúe "cuanto antes" los daños causados por las inundaciones, originadas por un fuerte temporal de lluvias y que han afectado a buena parte de la provincia y, en especial, a los municipios que han sufrido el desbordamiento del Arlanza

"Este organismo es el responsable, con la adopción de medidas como la limpieza de los cauces, de que situaciones así no se produzcan", recuerda la líder socialista, que además añade que "esta no es la primera vez que sucede".

Igualmente, concreta, una vez se cuente con el citado informe sobre los daños, su formación estudiará trasladar iniciativas a las diferentes instituciones con el fin de minimizar los efectos del temporal a través de desgravaciones fiscales a ciudadanos, empresarios, ganaderos y agricultores y, en el caso de que sea necesario, reclamar ayudas a fondo perdido para las entidades locales menores que se hayan visto obligadas a costear tareas de limpieza y seguridad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información