Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

'El pequeño poni’ recala en el Principal una semana después de su estreno nacional

img_4590
María Adánez y Roberto Enríquez, protagonistas de 'El pequeño poni’ / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 16/02/2016 11:51:38
El Día de Zamora

La obra protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez llega este viernes al coliseo zamorano tan sólo siete días después de su estreno en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares

La clausura del Ciclo de Flamenco a cargo de la cantaora catalana Mayte Martín y el musical 'El Mago de Oz' completan la programación de la semana del Teatro.

Este viernes a las 20:30 horas el Teatro Principal acoge la representación de 'El pequeño poni', una obra escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque que aborda el tema del acoso escolar basándose en los hechos reales sucedidos en Carolina del Norte en el año 2014. En concreto, el texto está inspirado en el caso de Grayson, un niño de nueve años de edad, humillado, agredido por sus compañeros y expulsado del centro escolar donde estudiaba.

La dirección del colegio consideró "detonante de acoso" el hecho de que Grayson acudiera a clase con la mochila de sus dibujos animados favoritos (My Little Pony) y le acusó de haber provocado "disrupción en el aula". Los célebres actores María Adánez y Roberto Enríquez protagonizan esta obra de triste actualidad ofreciendo una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; "un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos", según informan desde la compañía Producciones Faraute.

Un día antes, el jueves día 18 a las 21:00 horas, el recinto teatral zamorano clausurará su tradicional Ciclo de Flamenco con la actuación de Mayte Martín, cantaora barcelonesa poseedora del aval de los críticos, el reconocimiento del público y un interesante fajo de premios. Debido a su concepto transgresor de la profesión, su estética artística y su discurso, la artista está considerada como una de las pioneras y 'puntales' del denominado flamenco catalán.

Para finalizar la semana, el domingo 21 de febrero el Teatro volverá a llenarse de público infantil y familiar en las dos representaciones del teatro musical 'El Mago de Oz', programadas para las 12:30 y las 18:00 horas respectivamente. La historia de siempre contada (y cantada) como nunca en un montaje galardonado con el Premio de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Familiar.

Desde el Teatro Principal se recuerda a los espectadores que pueden adquirir las localidades para todos los espectáculos de febrero a través de la plataforma web www.entradas.com sin gastos de gestión adicionales. Asimismo se informa de que la taquilla del Teatro permanece abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas. Para más información, pueden consultar la página web del Teatro: www.teatroprincipal.org

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información