Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El PSOE apuesta por sacar el pliego de mantenimiento de parques y jardines a concurso

ImageHandler_1_30
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 16/02/2016 15:31:24
noticiasburgos.com

El actual contrato finaliza, tras ocho años, el próximo mes de octubre, aunque existe la posibilidad de prorrogarlo los socialistas consideran que el contrato debe finalizar y el Ayuntamiento debe sacar un nuevo concurso para este servicio

El contrato para el concurso para la gestión del servicio público de mantenimiento y mejora de las zonas verdes, jardineras, arbolado, áreas de juegos infantiles y bancos en el término municipal de Burgos es uno de los más importantes de la ciudad, por su cuantía, alrededor de 7.000.000 ?. al año, y se adjudicó por un periodo de 8 años y la posibilidad de una prórroga de dos años, aprobadas año a año.

Los 8 años de este contrato finalizan en octubre del presente año por lo que el Ayuntamiento debe decidir si se concede la primera prórroga desde octubre de 2016 a octubre de 2017; o se dar por finalizada en el próximo octubre la relación contractual entre el Ayuntamiento de Burgos y la UTE Arranz Acinas & Raga.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que este contrato debe finalizar el próximo octubre, por lo que no debe concederse la primera prórroga.

Además, creemos que se deben elaborarse unos nuevos Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, que sirvan de base para contratar, por procedimiento abierto, mediante concurso, la gestión de este Servicio Público.

Los socialistas dejan claro que este proceso debe realizarse sin renunciar a realizar las aportaciones oportunas, en su momento, para mejorar el citado Pliego, avanzamos a continuación algunas consideraciones que consideramos importantes:

a) Debe modificarse el Pliego del concurso en vigor en las siguientes cuestiones:

1.- Debe sacarse un concurso que adjudique, exclusivamente, el servicio de mantenimiento y mejora de todos los jardines municipales, de todas las zonas verdes y forestales, además del arbolado, el mantenimiento de las Áreas de juegos infantiles y los bancos en calles y jardines de todo el término municipal de Burgos, que se señalen en el Pliego de Prescripciones Técnicas, sin olvidar el mantenimiento de las zonas verdes jardines y arbolado del Bulevar Ferroviario. Este Concurso para el mantenimiento debería tener un presupuesto de licitación de 5.000.000 ?/año (IVA incluido).

El Contrato tendrá una duración de cuatro años, que podrá prorrogarse, anualmente, por un máximo de dos años.

Se exigirá la solvencia del contratista, y, entre otras cuestiones, se exigirá haber sido adjudicatario de un servicio similar en ciudades de más de 175.000 habitantes, durante, al menos, cinco años.

Algunas consideraciones sobre la forma de adjudicación:

a) El adjudicatario tendrá la obligación de subrogarse en los trabajadores de la actual concesionaria, que tengan la condición de fijos o de fijos-discontinuos, y asumir el Convenio Laboral vigente. El Pliego exigirá el número mínimo de trabajadores que la empresa deberá tener en activo en cada uno de los trimestres del año.

b) La oferta económica deberá ser valorada con un máximo de 50 puntos sobre 100.

c) La propuesta técnica se valorará con un máximo de 40 puntos. Entre los aspectos valorables se debe incluir la oferta sobre creatividad

d) Las Mejoras se valorarán con un máximo de 10 puntos. Cada punto de las Mejoras se otorgará por una inversión, como mínimo de 25.000 ? en los cuatro años de vigencia del contrato.

2.- Debe convocarse otro Concurso, diferente al de mantenimiento, para la realización de los llamados "trabajos por valoración", que serán aquellos que surjan a lo largo del año y que no estén contemplados en el anterior Contrato de mantenimiento. Este Concurso debería tener un presupuesto de licitación máximo de 1.000.000 ?/año (IVA incluido), en el que la Empresa adjudicataria debe comprometerse a realizar los nuevos Proyectos técnicos que sean necesarios, además de los trabajos. Los trabajos se valorarán aplicando las unidades de obra establecidas en la última base de precios Base, Paisajismo, Ingeniería y Arquitectura de Paisaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información