Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: “Es responsable de los 922 millones de euros de dinero público que no se ha invertido en paliar recortes y crear empleo”

ICAL319395_2
Intervención del portavoz socialista, Luis Tudanca, en el Pleno de las Cortes
Actualizado 16/02/2016 21:21:36
Redacción

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista pide responsabilidades políticas por los nombramientos y decisiones que han llevado a todos estos casos de despilfarro y desviación de dinero publico recordándoles las palabras del propio Herrera sobre Esperanza Aguirre: "Suscribo todo lo que dice". Aguirre acaba de dimitir por su responsabilidad política en la trama Púnica y presunta financiación ilegal del PP de Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca ha preguntado al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León por su compromiso con la transparencia y con la lucha contra la corrupción en Castilla y León. De esta forma, Luis Tudanca ha recordado que Herrera todos los casos de despilfarro o desvío de dinero publico como la trama eólica ,110 M? en comisiones irregulares, 657 M? de sobrecoste en el hospital de Burgos, otro sobre coste 30M? en la compraventa del edificio de ADE en Arroyo de la Encomienda, 25 M? para el polígono de Portillo que no existe, 100M? para la paralizada Ciudad del Medio Ambiente de Soria.

El portavoz socialista ha sumado 922 millones de euros que no se han gastado en paliar recortes, crear empleo o en políticas contra la despoblación.

Tudanca se ha referido a la responsabilidad política que tiene el presidente de Castilla y León y presidente del PP.

El líder socialista ha recordado esta responsabilidad política en el nombramiento que Herrera hizo de Jesús Merino encausado en Gúrtel, del comisionista Gómez de la Serna, del ex consejero Villanueva de la trama eólica, el edificio de Arroyo de la Encomienda y del Polígono de Portillo, de la vicepresidenta María Jesús Ruiz de la Ciudad del Medioambiente en Soria o su responsabilidad en la decisión de privatizar el Hospital de Burgos y firmar sus sobrecostes.

"Responsabilidad política in vigilando como argumentó Esperanza Aguirre antes de su dimisión". Tudanca ha conminado a Herrera a aplicarse las palabras que el mismo dijo de Aguirre: "suscribo todo lo que dice".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información