Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Los ataques de lobos se ceban con la provincia de Ávila

img_51218
Ternero de 2 días muerto por los lobos en Garganta del Villar / Foto: Ávilared
Actualizado 17/02/2016 19:50:16
Ávila Red

Una explotación ganadera de Garganta del Villar ha sufrido un segundo ataque de lobos en cinco días, mientras que los cánidos también ha regresado a Santa Cruz de Pinares

En el caso de Garganta del Villar, el martes han matado a un ternero de dos días, que se encontraba junto al resto del rebaño, en una explotación de vacuno extensivo situada en el paraje Los Cerbunales, después de que el jueves acabasen con otro ternero.

En Santa Cruz de Pinares, término en el que también se han producido numerosos ataques, el martes acabaron con un ternero de 15 días en el paraje Horno Nuevo.

UCCL considera que el gran número de ataques ocurridos en los dos últimos meses "justifica, no solo la muerte de dos lobos, sino de muchos más", porque en caso contrario "lo que estará en auténtica extinción será la actividad humana en grandes zonas de la provincia".

La organización agraria cree que las reuniones con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, deben tener "una inmediata continuación y concretar unas indemnizaciones rápidas y justas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información