Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora invertirá 325000 euros en mantenimiento de la ciudad

img_4617
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 17/02/2016 13:57:55
El Día de Zamora

Las obras en los locales municipales del PP y Ciudadanos costaran casi 26000 euros

El equipo de gobierno local ha presentado un plan de mantenimiento integral para la capital. Son un contrato ya adjudicado y 4 más aún por adjudicar por un valor de 325000 euros. Además, el ayuntamiento ha adjudicado ya la reforma de los locales municipales de Ciudadanos y del PP, obras que costarán 25990 euros y que durarán 2 meses.

El contrato ya adjudicado se refiere a la reposición del pavimento en el casco histórico, unas de las "obras de más urgencia del casco histórico", según comenta Romualdo Fernández, concejal de obras del consistorio. Las obras empezarán la semana que viene, durarán 2 semanas y tendrán un coste de 22695 euros.

El plan de mantenimiento también refleja 4 actuaciones más aún no licitadas. La más costosa será la reparación de vías y pavimentos de toda la ciudad, con un coste aproximado de 163000 euros, según Fernández "una herramienta fundamental y necesaria para afrontar los desperfectos de la vía de toda la ciudad". Además, se destinaran 40000 euros en la mejora de la señalización de la calzada y limpieza de pintadas de la ciudad, 50000 euros en compra y reposición de contenedores y otros 50000 en compra de bancos, papeleras y árboles. Estas dos últimas actuaciones no están presupuestadas en las cuentas del ayuntamiento, pero serán financiadas, según Guarido, "a través de sobrantes" de otros presupuestos.

La intención, según comenta Antidio Fagúndez, es "hacer un plan integral de choque para mejorar las calzadas, las aceras y la señalización". "Intentamos poner de manifiesto es que este equipo de gobierno se va a ocupar del mantenimiento integral de la ciudad desde ya. Sabemos que una de las preocupaciones de los zamoranos es como está mi acera, mi calzada y todos los elementos de mobiliario urbano. El mantenimiento de la ciudad es una opción prioritaria para este equipo de gobierno", comentaba Guarido, que apuntó que estas acciones estaban previstas desde hace tiempo, pero que "este gobierno ha empezado a gobernar en enero, pues es cuando ha entrado el presupuesto en vigor".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información