Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las Cortes piden a la Junta la creación de una unidad de diagnóstico avanzado de enfermedades raras

Actualizado 17/02/2016 15:24:35
Redacción

Fernández Mañueco instó a que esta unidad dependa del Hospital Universitario de Salamanca

Las Cortes de Castilla y León aprobaron con el apoyo unánime de los cinco grupos parlamentarios de la cámara solicitar a la Junta que estudie la posibilidad de crear una unidad de diagnostico avanzado para enfermedades raras, dentro de un programa global de atención a este colectivo. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, instó a que esta unidad dependa del Hospital Universitario de la capital salmantina por ser el de mayor nivel de la Comunidad.

Esta iniciativa fue defendida por el diputado de Ciudadanos David Sequeros y secundada por el socialista Fernando Pablos quien aseguró que esta nueva unidad mejorará el aprovechamiento de los recursos y la planificación a corto plazo. A su vez propuso una enmienda de sustitución para la creación de un servicio de genética clínica. . Aunque no fue aceptada, mantuvo el apoyo al texto de C's y avanzó que plantearán esta demanda en la Comisión de Sanidad.

Isabel Muñoz, de Podemos, aseguró que la demanda de esta unidad "se queda corta" puesto a su juicio el diagnóstico de estas enfermedades es un "peregrinaje constante", que genera frustración. Recordó que la Consejería de Sanidad no tiene un protocolo, ni partida específica, si bien no existe una limitación de fondos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información