Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La Diputación de Valladolid fomenta el empleo entre los mayores de 45 años

Presentacion_nuevas_ayudas_plan_impulso
El Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero / Foto: Diputación
Actualizado 17/02/2016 20:14:59
Redacción

Además, se destinará una ayuda de hasta 1.500 euros a sufragar los gastos de inversión para la adaptación del puesto de trabajo cuando sea necesario

El presidente de la Diputación ha recordado que "esta iniciativa se suma a la acciones que ya venimos desarrollando en el seno de la Red Rural Integrada para Personas con Discapacidad y a las Medidas sobre Contratación Pública socialmente responsable y accesible a las pequeñas y medianas empresas en la Diputación de Valladolid, que, atendiendo a las demandas del CERMI, incluyen aspectos de política social en los procedimientos de contratación de la Diputación de Valladolid".

AYUDAS PARA FOMENTO DEL EMPLEO

La Diputación de Valladolid aprobará la nueva convocatoria de Ayudas para el Fomento del Empleo y del Espíritu Emprendedor en la Junta de Gobierno de este mes de febrero. Estas ayudas, que se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan Impulso, se distribuyen en dos líneas de actuación.

La primera línea de ayudas se refiere al Fomento del Empleo y se desarrolla a través de cuatro modalidades: La primera, una ayuda de 2.000 euros para la contratación por parte de autónomos y microempresas de trabajadores desempleados mayores de 45 años. La segunda, novedad en esta convocatoria, la ayuda de 3.500 euros para la contratación de trabajadores desempleados con discapacidad. La tercera modalidad, las ayudas de 4.000 euros destinadas a que las mujeres autónomas puedan contratar una persona que les sustituya durante su baja maternal. Y por último, las ayudas de 2.000 euros destinadas a la contratación de un primer trabajador desempleado por parte de trabajadores autónomos, dentro del proyecto 1+1.

AYUDAS PARA FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Por lo que se refiere a la línea de ayudas para el Fomento del Espíritu Emprendedor, se desarrollan a través de dos modalidades. La primera, ayudas de 2.000 euros destinados a incentivar la creación de actividad empresarial independiente autónoma, cuantía que, tal y como se ha anunciado hoy y como novedad, será de 2.500 euros para mayores de 45 años parados de larga duración. También se ha presentado hoy como novedad la segunda modalidad, consistente en una ayuda de 3.000 euros para los nuevos emprendedores mayores de 45 años y parados de larga duración que se conviertan en agentes comercializadores de productos autónomos o artesanos.

Como novedad en esta convocatoria, los beneficiarios de las ayudas, en ambas modalidades, tendrán la opción de recibir de manera anticipada el importe integro o parcial de la subvención, con el carácter de "a justificar" y sin necesidad de constituir garantía.

Hay que recordar que, sea cual sea el tipo de ayuda y su cuantía, en cumplimiento de lo acordado dentro de las medidas del Plan de Empleo para la Mujer Rural, todas las ayudas tendrán un incremento de 500 euros si la persona que genera el derecho a percepción es una mujer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información